Una iniciativa con unas características únicas en Galicia

Reunión de leyendas en el Campus HQR!

Las participantes convivirán con Carolina Rodríguez, Nuria Cabanillas y Sara Llana
Carolina Rodríguez.JPG
photo_camera Carolina Rodríguez.JPG

El campus HQR!-Los Sauces de gimnasia rítmica (se celebrará del 25 de junio al 1 de julio en el colegio pontevedrés) se ha convertido en una excelente oportunidad para introducirse en este deporte o para mejorar las cualidades de quienes ya lo practican, pero sobre todo es una extraordinaria ocasión de convivir con leyendas de esta disciplina.

El Campus de gimnasia rítmica HQR!Los Sauces 2017, al igual que en años anteriores, es una oportunidad de que las participantes puedan convivir con deportistas consagradas. La invitada estrella será la mejor gimnasta individual española de todos los tiempos, Carolina Rodríguez, que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro logró la proeza de ser la más veterana de la historia en ser diploma gracias a su octavo lugar a sus 30 años.


Nuria Cabanillas, campeona olímpica: "Me hace ilusión ser la embajadora del campus porque poco a poco está siendo una referencia a nivel nacional" La del año pasado fue una experiencia muy buena porque se ampliará ahora"

Fue ganadora de la competición individual en los Juegos Mediterráneos de 2013 y olímpica tanto en conjuntos (Atenas 2004, donde obtuvo la séptima plaza) como en individual (Londres 2012, donde fue 14ª). Es la gimnasta que más veces se proclamó campeona de España del concurso general contando todas las categorías, con doce títulos (uno en alevín, uno en infantil, uno en primera categoría y nueve en categoría de honor).

La leonesa es también la que ha sido más veces campeona de España en el concurso general de la categoría de honor, con nueve títulos. La suya no será una presencia testimonial, sino que convivirá con las participantes durante cuatro jornadas en las que dirigirá directamente sesiones por grupos y colectivas.

Rodríguez, que ya participó en una convivencia en la primera edición del campus, compartirá staff con Nuria Cabanillas, considerada una prestigiosa entrenadora y que es la asesora técnica del proyecto de Diario de Pontevedra y Los Sauces. Es la única gimnasta española que fue tres veces medalla de oro en campeonatos del Mundo. En 1995 pasó a formar parte del conjunto español absoluto de rítmica, tras estar en el conjunto júnior y ser individual sénior. Desde entonces, todas las medallas que obtuvo en competiciones oficiales fueron conseguidas como miembro del conjunto español. Su primera competición importante fue el Europeo de Praga, donde se proclamó subcampeona en la modalidad de tres pelotas y dos cintas, además de llevarse otras dos medallas de bronce en el concurso general y en la final de aros. Ese mismo año se proclamó campeona del Mundo por primera vez.

Nuria Cabanillas reconoce que "me hace ilusión ser la embajadora del campus porque es un proyecto muy serio en el que he conocido gente muy buena con la que me entiendo perfectamente", señala la exgimnasta, que recalca que "ser la asesora técnica me atrae mucho porque poco a poco el campus se está convirtiendo en una referencia a nivel nacional".

La guinda a un elenco de lujo será la presencia de Sara Llana en la jornada de clausura, en la que hará una exhibición. La gimnasta del Ritmo de León está considerada como el futuro de la rítmica española.

Comentarios