Revelada la inversión del césped de Pasarón

La presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo, afirmó en la Junta Extraordinaria de Accionistas que el club ha invertido "175.000 euros" y están "pendientes de recibir subvenciones"
El cesped de Pasarón este domingo DP
photo_camera El cesped de Pasarón. DP

El estado del césped de Pasarón ha sido un rompecabezas para el Pontevedra Club de Fútbol desde hace varias temporadas. Así, el club decidió no esperar más y ponerse manos a la obra el pasado verano para iniciar una renovación del campo que permitiera una mejora en las condiciones del mismo. Una solución que ahora se conoce que ha costado 175.000 euros a la entidad granate. Así lo desveló la presidenta, Lupe Murillo, en el turno de ruegos y preguntas de la Junta Extraordinaria de Accionistas que tuvo lugar este lunes.

El coste del césped era un punto que ni siquiera se esperaba tratar, puesto que corresponde a las cuentas actuales y no a las de la temporada 2022/23, que fueron las presentadas -y que resultaron aprobadas pese a dar pérdidas de cerca de 120.000 euros-. Sin embargo, ya en los últimos instantes de la asamblea, la presidenta granate desveló que para el cambio del césped el club hizo una inversión que se eleva hasta los 175.000 euros. Una cifra que de momento "ha asumido el club, estamos pendientes de recibir subvenciones".

Y es que ya el verano pasado, en una entrevista a Diario de Pontevedra, la mandataria reconoció haber conversado con diferentes dirigentes políticos sobre esta renovación del césped. Con todo, el club sigue a la espera de las ayudas que llegarán desde el Concello de Pontevedra y la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. Están pendientes todavía de recibir alguna partida de la Deputación.

Unas ayudas que, mientras no llegan, suponen para el club el haber desembolsado los 175.000 euros para un cambio más que necesario. La empresa Royalverd, encargada de la manutención del césped de clubes de Primera, fue la responsable de colocar los tepes de hierba natural en el estadio de Pasarón en agosto. Explicó entonces Lupe Murillo que se eliminaron las capas que no drenaban para hacer una regeneración con nueva arena. Se procedió a mezclar capas distintas para poder descompactar las capas que impedían toda la filtración del agua y se llegó a poner encima el nuevo césped. La presidenta también afirmó entonces que esta sería una "solución a largo plazo". De momento, en lo que va de temporada, el campo no ha presentado el aspecto de otros cursos y ha ido recibiendo distintos tratamientos para su mantenimiento y cuidado.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios