Revivir el origen granate

Uno de los actos estrella de la conmemoración de los 70 años del Pontevedra Club de Fútbol tendrá lugar este sábado en el sitio exacto en el que se produjo un 16 de octubre de 1941 el famoso Pacto de Las Palmeras que dio origen a la actual entidad de futbol granate. De aquella el Pontevedra CF se funda como consecuencia de la fusión del Eiriña Atlético y el Alfonso CF, tras acuerdo entre los presidentes de ambas entidad des de fútbol.

Con esa fecha histórica y ese lugar emblemático de Pontevedra en mente, el club procederá a inaugurar oficialmente un monolito conmemorativo de la génesis de la entidad granate a partir de la una del mediodía.

Será justamente en el Paseo de Las Palmeras, situado en los Jardines de Vicenti. Será la oportunidad para que se reunan los que fueron históricos jugadores del pasado del Pontevedra Club de Fútbol. Y entre los ilustres que puedan acudir a esta cita con la historia no podrá faltar uno de sus jugadores más legendarios en la etapa del Hai que Roelo!, su gran capitán, Eduardo Dapena Lis, 'Cholo'.

La entidad granate también decidió en su día nombrarlo como presidente de honor de la entidad, con lo que aprovecharán el acto para que la entidad lo proclame oficialmente con ese 'cargo' de presidente de honor.

Se prevé la asistencia además de Cholo de muchos de los exjugadores de las diferentes etapas del Pontevedra CF que también quieren ser partícipes del monolito conmemorativo de tal efemérides así como la presencia del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el presidente de la Deputación, Rafael Louzán y toda la actual junta directiva que preside Mauricio Rodríguez.

Los actos que oficializan el setenta aniversario de la fundación del Pontevedra CF ya comenzaron el pasado 6 de octubre con motivo del homenaje que se le rindió a dos leyendas granates como fueron José Castro Ruibal y la señora Lola, en la previa del Trofeo Luis Otero. Se descubrieron sendas placas en recuerdo de ambos al igual que fotos suyas. Fue el momento de que se reunieran jugadores de las diferentes etapas de la entidad granate que hoy ineludiblemente también acudirán al Paseo de las Palmeras.

En definitiva, esta mañana se vivirá un momento estelar para el recuerdo de una entidad que ya lleva siete décadas de vida y que ha vivido momentos brillantes como cuando militó en la Primera División del fútbol español y que ahora debe remontar el vuelo para regresar a la categoría que se merece por honor.

Los actos de esta conmemoración del 70 aniversario se cerrarán mañana, en el partido Pontevedra CF-As Pontes, cuando Cholo realice el saque de honor.

Comentarios