viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

La revolución de los extremos de la SD Teucro

Remeseiro, máximo goleador del equipo, buscando el lanzamiento a portería. GONZALO GARCÍA
Remeseiro, máximo goleador del equipo, buscando el lanzamiento a portería. GONZALO GARCÍA
Cristian Remeseiro encabeza la lista de máximos goleadores de un Teucro que ha sabido explotar esta posición logrando que la gran mayoría de los tantos lleguen desde ella

En un año de transición en la Sociedad Deportiva Teucro, la entrenadora Irene Vilaboa dejó claro desde el inicio que quería jugadores que tuviesen claras cuales eran sus roles y que cada uno tendría una función, unas directrices que todos los miembros de la plantilla están llevando a cabo a la perfección y que está dejando una revolución de los extremos.

Hace unos días comentaba el primera línea, Samu Pereiro, que este año "llevamos muchísimos goles desde los extremos y eso es porque cada uno hace su trabajo y lo hace bien" y no mentía el jugador teucrista ya que, desde los extremos, es desde donde está llegando la mayor parte de goles del conjunto azul esta temporada, algo que no ocurrió el pasado curso.

Cristian Remeseiro encabeza la lista de máximos goleadores del equipo con 63 goles, el extremo está demostrando su crecimiento exponencial este curso y es, hasta la fecha, el máximo artillero azul. También desde el extremo izquierdo el joven Ricardo González ha sabido encontrar los huecos para hacer 22 tantos en su cuenta particular y desde el otro lado Miguel Sío suma 36 goles en lo que va de temporada.

Esto deja un total de 121 goles, pero cabe recordar que hasta el mes de diciembre Ángel Iglesias formó parte de la plantilla y consiguió, con la camiseta azul, 63 tantos los mismo que lleva Remeseiro y que hacen hasta la fecha un total de 184 tantos marcados por los extremos teucritas.

El curso pasado los goles marcados por jugadores de esta posición se quedaron lejos de esta cifra ya que Iván Rodríguez (88) y Fran Bujalance (31), con la ayuda del propio Remeseiro (18) y de Diego Prada (1) lograron un total de 138, en un curso donde los jugadores de la primera línea llevaron casi todo el protagonismo ofensivo del equipo.

Sin embargo este año tampoco se están quedando atrás ya que, pese a que la gran mayoría de los tantos llevan la firma de los extremos, Samu Pereiro es el segundo máximo goleador azul con 60 goles. Junto a él Marko Dzokic suma 45 en su cuenta particular y Diego Martínez 41, a los que se unen los 34 de Roi Sierra para sumar un total de 180.

Por últimos los pivotes suman 77 tantos hasta la fecha mostrando también que están siguiendo las directrices que se le señalaron y aportando, además, una gran ayuda defensiva en un estilo de juego donde Irene Vilaboa apuesta por pocos cambios ataque-defensa y en un año con una plantilla joven, inexperta y corta.

El Teucro está en pleno proceso de cambio y cada jugador ha sabido cambiar, y evolucionar, junto con el club azul dejando así una auténtica revolución de los extremos.

La revolución de los extremos de la SD Teucro
Comentarios
ç