Revolución en la plantilla del Poio Pescamar, que ya tiene cuatro bajas

Antía Pérez, Mirian Ruiz y Clara Rodríguez se unen a Silvia Aguete en el adiós al equipo conservero
Manu Cossío da una charla a sus jugadoras en un partido de esta temporada del Poio Pescamar. RAFA FARIÑA
photo_camera Manu Cossío da una charla a sus jugadoras en un partido de esta temporada del Poio Pescamar. RAFA FARIÑA
Cambio total en la plantilla del Poio Pescamar de cara a la próxima temporada porque a la no renovación anunciada el pasado viernes de su principal símbolo, la portera Silvia Aguete ahora se unen las bajas de Antía Pérez, Mirian Ruiz y Clara Rodríguez, por lo que ya es oficial que son cuatro las jugadoras, que por el momento, no seguirán vistiendo la camiseta roja.

La lista de bajas no se quedará ahí porque la previsión es que se amplíe, pues la argentina Julia Dupuy dejó entrever su marcha del Poio en el adiós de esta temporada y otras informaciones apuntan a futbolistas como Ana Rivera.

El club que preside Juanjo García hizo oficial a última hora de la noche del lunes su decisión de no renovar a Antía Pérez, a Clara Rodríguez y a Mirian Ruiz.

Las dos primeras jugadoras sufrieron graves lesiones en su periplo en el Poio Pescamar Fútbol Sala que le impidieron, en gran parte, cumplir con las expectativas que sus incorporaciones habían generado.

Antía Pérez recaló en el Poio en el verano de 2018 con la vitola de ser una de las principales promesas del fútbol sala femenino español, no en vano era una de las jugadoras importantes de la selección española que fue segunda en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en los que se lesionó gravemente antes de debutar en un partido de liga.

La ourensana se lesionó dos veces del ligamento cruzado, circunstancia que le impidió rendir en sus primeros ejercicios en un club que siempre confió en ella. Esta temporada dio muestras de su potencial y se convirtió en una jugadora importante en las rotaciones de Manu Cossío.

EXPECTATIVAS. También deja de pertenecer al Poio, Mirian Ruiz que en Poio no cumplió con las expectativas que había generado su fichaje desde el Roldán.

Otra jugadora que estuvo condicionada por las lesiones fue la madrileña Clara Rodríguez, que la pasada temporada sufrió la fractura del ligamento cruzado anterior y en la última disfrutó de muchos minutos.

El Poio Pescamar remodela profundamente su plantilla después de una temporada en la que no cumplió con los objetivos que se marcara en la Copa Xunta, en la Copa de España de este año y en la liga cuya finalidad era disputar el play-off por el título del que se quedó a las puertas tras fallar en la última jornada de la segunda fase contra el Alcorcón.

El Ence Marín se jugará el ascenso en Elche
Al final será Elche la sede de los dos encuentros de la fase final de ascenso a la Primera División femenina de fútbol sala, tras la decisión tomada por la Federación Española. Marín y el club Marín Futsal sopesaron la idea de traerlo a ese municipio pero al final fue la ciudad alicantina la elegida.

El duelo entre el Ence Marín Futsal y el Clínica Blasco Joventut D'Elx de Elche se jugará a las 18.30 horas mientras que la otra eliminatoria entre Atlético Torcal y Colmenarejo FS se celebrará a las 16.00 horas. Serán eliminatorias directas.

Comentarios