La RFEF confirma al Talavera, que será el rival del Pontevedra este domingo

El ente federativo ha resuelto inscribir al equipo manchego en Primera Federación tras comprobar la documentación aportada
Los jugadores del Pontevedra celebran el gol ante al Alcorcón. J.L. OUBIÑA
photo_camera Los jugadores del Pontevedra celebran el gol ante al Alcorcón. J.L. OUBIÑA

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado la tarde de este martes la inscripción del Talavera en Primera Federación. El equipo manchego ocupará la plaza del DUX Internacional de Madrid, al que el juez de Competición privó del derecho a participar por no cumplir los requisitos pactados en la inscripción. De este modo, se acaba la incertidumbre, ya que el equipo talaverano será el rival del Pontevedra Club de Fútbol este domingo a las 19.00 horas en Pasarón. En un principio, el partido de esta tercera jornada estaba fijado contra el DUX.

Este es el contenido de la resolución:

"Habiéndose comprobado y validado con carácter previo la documentación cumplimentada e insertada en el "Portal del Club" por los equipos adscritos a las diferentes categorías, en cumplimiento de lo previsto en el Reglamento General, así como en las Normas Reguladoras y Bases de Competición y, habida cuenta de que se cumplen todos los requisitos de inscripción en las competiciones, este Juez Único de Competiciones No Profesionales resuelve inscribir, tras la ocupación de plazas generadas por renuncias y vacantes en las distintas competiciones, a los siguientes equipos: Talavera en Primera Federación".

El pasado viernes, la RFEF acordó ofrecerle la plaza al Talavera al considerar que este era el equipo con mayores méritos deportivos, tras ser el descendido del Grupo 1 con mayor puntuación el pasado curso.

El dictamen también resuelve conceder al Cerdanyola del Vallès la plaza que el Talavera, con su ascenso administrativo, deja vacante en Segunda Federación.

Comentarios