José Manuel Rial apunta a volver en verano

El teucrista afronta la recta final de su recuperación y espera poder entrenar con normalidad junto al resto del grupo en pretemporada

José Manuel Rial. ADP
photo_camera José Manuel Rial. ADP

Teniendo en cuenta el gran lastre que supusieron las lesiones para el Condes de Albarei Teucro durante la temporada, los jugadores disponibles han tenido que aportar más. La otra cara de la moneda la protagonizaron jugadores como José Manuel Rial, Óscar Silva o Johnny Medina. Estos dos últimos han conseguido reengancharse al bloque de sus largas lesiones, pero en el caso de Rial, el club ha tenido que esperar.

El equipo volvía de Artaleku en diciembre y lo hacía con una derrota frente al Bidasoa Irún. En cualquier caso, la peor noticia había sido una acción aparatosa de la que el defensor vigués no salió bien parado. El malogrado resultado fue una rotura de rótula y ocho meses de baja por delante. "Si empiezo a entrenar igual que el resto, en julio o agosto, que será más o menos cuando empiece la temporada, habrán sido algo más de siete meses en total".

En cualquier caso, José Rial está de vuelta con el equipo, ejercitándose en solitario, trabajando todos los días para acercarse un poco más a su recuperación e intentando que el tiempo hasta su próximo partido fuese el menor posible. El teucrista indicó que "parece que va bien la cosa. Todavía tengo alguna molestia, se me sigue cargando, pero noto una mejoría bastante grande. Todavía queda trabajo, pero las sensaciones son muy buenas".

Según como se encuentra y por sus avances, además de las previsiones de los médicos que lo llevan tratando este tiempo, su vuelta podría producirse en verano. En este sentido, se mostró motivado y comentó que "mi idea es estar al cien por cien para el inicio de la próxima temporada. Aún no acabaron los meses de recuperación, por ahora todo va bien y tengo menos molestias, pero nunca se sabe, no todos los cuerpos se recuperan igual".

En cuanto a su continuidad en el club, quiso dejar claro que "estoy a gusto, estoy muy bien aquí, cerca de casa, y me encuentro bien". Sin embargo, "mi situación no es buena para buscar equipo ni para renovar. Tuve una lesión, me recuperé, jugué seis meses al nivel que pude, que no es el máximo que puedo dar, pero sí que estaba a buen nivel. Es complicado; en función de lo que tenga en mente el nuevo entrenador o lo que vaya surgiendo, decidiré", concluyó José Rial.

HOMBRO. La decisión y las ganas del defensor por volver son las mismas que tuvo cuando, la temporada pasada, sufrió otra lesión de gravedad. Esta se produjo mientras disputaba el Mundial Universitario, en el que se hizo con la medalla de bronce. Al principio de la campaña del último ascenso, en esa ocasión por el hombro, Rial tuvo que apartarse del bloque durante seis meses. Después de recuperarse, se unió al grupo, siendo una pieza clave para el ascenso.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios