El Rías Baixas, a Kona

Rubén Ortiz se clasifica en Gales para disputar el ironman más prestigioso del mundo en su grupo de edad, de 45 a 49 años
Rubén Ortiz. TRIATLÓN RÍAS BAIXAS
photo_camera Rubén Ortiz. TRIATLÓN RÍAS BAIXAS

El Triatlón Rías Baixas estará presente en el Ironman más prestigioso del mundo. El club pontevedrés contará con la presencia del vasco Rubén Ortiz en el Ironman de Kona. La actuación que protagonizó en el Ironman de Gales, en el entorno de la localidad de Tenby, le ha servido para obtener su pasaporte para la cita en la categoría de grupos de edad. Ortiz tomará parte en la competición de 45 a 49 años.

En suelo británico, el representante del Triatlon Rías Baixas concluyó en la tercera plaza de su categoría, con un registro de 10:34:07. En el total de la prueba, Ortiz llegó a la meta en el quincuagésimo séptimo puesto.

El triatlón galés estuvo marcado por la exigencia máxima. Comenzando por la lucha contra las olas durante la hora de esfuerzo que debieron afrontar los deportistas. Selló un parcial de 1:01:30, el décimo quinto de su división.

Posteriormente, el corredor del Rías Baixas protagonizó un registro de 5:44:26 en los 180 kilómetros de bicicleta que le sirvieron para ir atrapando rivales y aproximarse a la lucha por los puestos de honor. Ya era tercero cuando se bajó de la bici para comenzar la maratón.

La competición se disputará entre el 6 y el 8 de octubre

Su remontada se confirmó en el tramo pedestre de 42 kilómetros, en el que supo sufrir para concluir con una marca de 3:34:13 y el total de algo más de 10 horas y media.

La presencia de Rubén Ortiz en la cita hawaiana lo convierte en el primer deportista del club que tiene acceso a la competición. La mera participación en grupos de edad es un sueño para la inmensa mayoría de los deportistas de la modalidad.

La competición se disputará entre el 6 y el 8 de octubre y en la categoría profesional contará con los mejores del mundo de la modalidad, ya que además de ser la prueba más prestigiosa del mundo sobre la distancia de 130,6 millas y una de las más míticas de todo el universo triatlón (compitiendo con los Juegos Olímpicos), es el Mundial de Ironman 2022.

Comentarios