Ricardo Tilve: "Esa pancarta me dolió mucho"

La pancarta contra Tilve justo tras ser colocada en Norte. david freire
photo_camera La pancarta contra Tilve justo tras ser colocada en Norte. david freire

PONTEVEDRA. Dolido y sorprendido, pero sin rencor, se mostró ayer Ricardo Tilve, consejero del Pontevedra CF SAD y hasta hace poco principal mecenas del deporte de la ciudad, con respecto a la pancarta que algunos miembros de las peñas del Pontevedra colgaron en el Fondo Norte de Pasarón durante el partido del domingo contra el Betanzos y en la que le llamaban traidor.

«Me ha dolido mucho y hubo momentos en los que pensé ‘yo no merezco esto’», admitió ayer Ricardo Tilve en declaraciones a Diario de Pontevedra. El empresario afincado en Barcelona destacó también las númerosas muestras de apoyo que ha recibido desde el domingo. «Me consta que tuve mucho apoyo en las redes sociales y he recibido muchísimas llamadas, incluso de Portugal, y tengo que destacar la del presidente del Pontevedra (José Manuel Fernández), que me mostró su apoyo y me dijo que para nada compartía lo que estaba pasando estos días; se lo agradezco profundamente».

Tilve cree que la opinión plasmada en el cartel del Fondo Norte no refleja el sentimiento de la mayoría de la afición granate. «Tengo que decir que la pancarta la retiró un aficionado, Joaquín López. Tiene mucho mérito que una persona sola se la juegue así, porque puede salir mal parada. Hay que reconocer ese valor. Estoy deseando llegar a Pontevedra para darle un abrazo y agradecérselo, porque dudo que yo fuese capaz de tener ese acto de valentía, él se levantó y retiró una pancarta que le estaba molestando», explicó el empresario.

El consejero señaló también que «respeto la opinión de todas las personas» y mostró su deseo de volver a colaborar con los aficionados. «Una cosa la tengo clara, y es mi deseo, por el bien del Pontevedra, de que pronto pueda volver a ser el mecenas que tiempo atrás fui», señaló Tilve, que recalcó que «lo haré sin condiciones y sin ningún tipo de rencor. Es mi deseo que todas las personas que quieran acompañar al Pontevedra puedan hacerlo. Espero volver a ayudar y lo haré sin reproches, pero, eso sí, guardando las formas y con respeto».

Además, el empresario destacó la importancia de los seguidores granates para el club y para el equipo. «Para mí no es ningún mérito pagar un autobús o subvencionarlo, para mí el mérito lo tienen las personas que se pasan un montón de horas en esos autocares para seguir al Pontevedra y que dos o tres horas más tarde emprenden otro largo viaje de regreso a casa y pocas horas después vuelven a su rutina diaria. Eso es lo que destaco yo de la afición del Pontevedra. Sé que el equipo agradece estos gestos y los valora», señaló al respecto.

Causas

Ricardo Tilve aseguró desconocer las razones que han llevado a una parte de las peñas del Pontevedra CF a acusarlo de traidor y verle como el enemigo. Hace una semana la Asociación de Peñas del Pontevedra emitió un comunicado en el que criticaba duramente la elección de consejeros en la junta de accionistas y particularmente las propuestas de Ricardo Tilve. El colectivo señaló a la gerente de Pescamar y exconsejera granate, Lupe Murillo, como responsable de tal maniobra y tildó de «villano» al empresario.

«Grazas á señorita Lupe Murillo por facernos caso no tema da súa dimisión [...] e tamén por esa xogada, non mestra, senón vil, de ocupar tódolos asentos do consello [...]. Quen pode crer que ao señor Tilve, que nunca moveu un dedo sen que llo indicase a señora Murillo, lle entrara agora un terrible interese por nomear conselleiros que veñen directamente da man da antiga conselleira? [...]», rezaba parte del comunicado.

Con respecto a su relación con el expresidente Mauricio Rodríguez, que también es motivo de crítica por parte de las peñas, Tilve dijo que «a lo mejor las formas le pierden, pero puedo dar fe de que ha hecho un buen trabajo. Y somos personas diferentes, yo tengo mi forma de pensar y él la suya».

El consejo de administración se reunirá el lunes

El Pontevedra CF SAD confirmó que el lunes, a las 20.30 horas en las oficinas del Estadio Municipal de Pasarón, se celebrará la reunión del consejo de administración, que según parece será determinante para el futuro del club, ya que podría producirse un cambio en la presidencia si finalmente se confirman las sospechas de que el actual máximo mandatario, José Manuel Fernández, presenta su dimisión.

Esta reunión es la primera que se lleva a cabo después de la junta de accionistas del 18 de febrero y en ella ‘debutarán’ seis nuevos consejeros, Pablo Galván, Enrique Mariño, Manuel Ruibal, Alberto Argibay y Juan Abal, que se unen al propio José Manuel Fernández, Ricardo Tilve, Luis Durán y José Antonio Millán.

Hasta final de temporada

Tilve es partidario de que el presidente continúe hasta junio, aunque asegura que respetará su decisión. «Para mí todos los méritos son de José Manuel hasta final de temporada, voy a respetar su trabajo, considero que está bien hecho. Se comenta que lo quiere dejar, pero a mí directamente no me lo ha dicho nadie».

El empresario evita hablar sobre su futuro en el club y no quiere ver más allá de esta campaña; se limita a decir que «habrá que esperar».

Comentarios