domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Ricardo Tilve rechazó vender sus acciones a los hermanos Abal

Ricardo Tilve, segundo por la izquierda, charlando con Lupe Murillo y otros consejeros antes de la Junta de Accionistas del pasado martes
Ricardo Tilve, segundo por la izquierda, charlando con Lupe Murillo y otros consejeros antes de la Junta de Accionistas del pasado martes
Los empresarios de Meaño hicieron una oferta económica para comprarle su paquete accionarial del Pontevedra

Los hermanos Abal, dueños del 33,8% del capital social del Pontevedra CF SAD, intentaron comprar la parte del club que posee Ricardo Tilve, miembro del consejo de administración del club granate.

El empresario de Campañó rechazó la propuesta que le realizaron y les aclaró que no contempla la posibilidad de venderles a ellos, particularmente, su parte. El grupo industrial de Meaño le hizo llegar una oferta y le comentó que no está en disposición de realizar una venta por un valor inferior al que determina el mercado. Los hermanos Abal son conocedores de las dificultades por las que atraviesan algunas empresas de Tilve, fundamentalmente vinculadas al sector de la construcción, uno de los más afectados por la crisis económica que comenzó en 2008.

"Fixéronme unha oferta, pero deixeilles ben claro que a miña porcentaxe nunca vai chegar ás súas mans, porque estou moi satisfeito co consello de administración do Pontevedra. Están (as accións) ben seguras", aseguró a Diario de Pontevedra Ricardo Tilve, que fue tajante a la hora de responder a si tenía en mente vender sus valores. "A eles non".

El consejero explicó que nunca venderá sus títulos a los inversores de O Salnés: "A miña porcentaxe nunca vai chegar ás súas mans"


El promotor, residente en Barcelona, es el tercer principal accionista del club, ya que cuenta con entorno al diez por ciento del capital. "Matizáronme que non debía vender por un valor inferior ao prezo que eu paguei por elas, pero as accións son miñas e son libre de facer con elas o que considere. Sexa como sexa, insisto en que nunca van ser da súa propiedade. Iso téñoo clarísimo", repitió.

Ricardo Tilve es el consejero con mayor antigüedad del PCF. Se mostró escéptico al respeto de las buenas intenciones del grupo accionarial de Meaño. "Non me causa moi boa impresión".

"Nos últimos anos isto está a dar un cambio moi importante que me dá tranquilidade. Cando non estaba tranquilo era hai tres anos. Daquela ninguén asomaba pola porta para axudar ou dirixir o club e todo eran problemas. Pregúntome onde estaba esta xente entón. Se aparecesen cando o Pontevedra realmente os necesitaba, entenderíao. Pero fano agora, cando o club está baixando a débeda, cumprindo relixiosamenmte cos seus pagamentos e solucionando os seus problemas. Non lle vexo demasiado sentido", criticó el tercer principal accionista del PCF, que maneja unas 110.000 acciones, una gran parte de ellas obtenidas como acreedor de la institución por el método de compensación de créditos, cuando el club entró en ley concursal. "Ese diñeiro foi a parar ao Pontevedra, non como outra xente que compra accións por aí", dijo.

Ricardo Tilve desconoce las intenciones de los hermanos Manuel y Luis Abal. "Non sei, pero imaxino que comprarían as accións por intereses, non por intentar axudar ao Pontevedra"

Ricardo Tilve rechazó vender sus acciones a los hermanos Abal
Comentarios
ç