Richi luchará por quedarse

Richi durante el entrenamiento de ayer en A Xunqueira. david freire
photo_camera Richi durante el entrenamiento de ayer en A Xunqueira. david freire

PONTEVEDRA. Richi no quiere moverse del Pontevedra. El delantero de Bueu intentará permanecer bajo la disciplina de la entidad granate hasta el final de la temporada y ya notificó a Milo Abelleira, máximo responsable deportivo de la institución, sus intenciones de seguir compitiendo con el conjunto pontevedrés.

El atacante recibió la invitación de buscarse equipo antes de que concluyan los plazos del mercado invernal, ante la posibilidad que se le ha planteado a la escuadra de la ciudad del Lérez de reforzarse. El propio deportista explicó la situación.

«Le comenté al director deportivo que mi intención desde el primer momento siempre ha sido aportar mi granito de arena, conseguir los objetivos colectivos marcados por el club y luchar por los minutos en el terreno de juego y en los entrenamientos. Él tiene otra opinión, me dice que no voy a tener demasiadas oportunidades aquí», aclaró ayer el jugador a Diario de Pontevedra.

El futbolista entiende que el motivo de que le abran la puerta y el mercado no es otro que el de conseguir algún lugar libre en el equipo y disponer de él para incorporar nuevas piezas al vestuario.

«Quiere fichar, reforzar el equipo. Dice que ha hablado ya con otros futbolistas y para traerlos quiere dar bajas. Me tocó a mí y tendré que asumirlo. Cuando tenga la baja encima de la mesa, decidiré», asume el delantero.

La decisión no es todavía oficial. Mientras no se produzcan los fichajes, el Pontevedra no retirará las licencias federativas de los hombres que disponen de menos minutos o cuentan con menos oportunidades. Sin embargo, a buen entendedor, pocas palabras bastan. El jugador morracense lleva ya muchas temporadas en el fútbol y es consciente de cuáles son las intenciones del Pontevedra.

«Será algo que dependerá de si los fichajes acaban viniendo o no. Pero (Milo Abelleira) me lo da a entender: que si me quedaba no voy a jugar. Es algo que dice mucho de su parte».

El entrenador de la primera plantilla todavía no se ha dirigido al atacante. Richi no sabe si contará o no en los planes del preparador, Manu Fernández. De ahí que su desencanto sea mayor. «Con Manu no he hablado de esto, por eso me cogió un poco por sorpresa cuando me lo comentaron. Todo lo que sé ha sido por él (Milo)».

Ofertas

Richi tuvo la opción de irse al Alondras y el Rápido de Bouzas durante el otoño, pero en aquel momento prefirió no aceptarlas, ya que tenía la mente en el Pontevedra CF.

«El director deportivo sabe que tuvo ofertas en octubre y noviembre y las rechacé porque quería hacerme un hueco aquí. Parece que debo dar las gracias por algo. No sé cómo tomarme esto. Él no entiende por qué rechace esta oferta cuando según él no iba a tener minutos. Mi intención es luchar por un puesto, aunque haya doce delanteros. Quiero pelear por un puesto. Si no comprende esa situación, sí que habrá un problema», expresó el delantero.

Para desgracia de Richi, las que fueron ofertas en su momento, hoy no existen. Lo comenta el propio interesado. «Ahora mismo, no tengo nada. Dije que me concedieran la baja y luego escucharía ofertas, si es que finalmente me la dan. Por ahora solo pienso en el Pontevedra y seguiré entrenando como hasta ahora».

Otro de los que se une a la lista de futbolistas que han sido invitados a abandonar la disciplina de la institución es Santi Domínguez. El delantero ha pasado tenido problemas de lesiones que le han restado continuidad a lo largo de la primera vuelta.

Al que todavía debe dirigirse Milo Abelleira es a Fran Fandiño, extremo derecho que no ha podido jugar en la primera vuelta debido a sus problemas físicos.

Comentarios