Richi no se irá hasta enero

Richi Jerónimo se quedará en el Pontevedra, cuando menos, hasta que se abra el mercado invernal, en el mes de enero. Así lo confirmó el agente del futbolista, Rodrigo Fernández Lobelle, que se mostró muy crítico con Milo Abelleira. Fernández Lobelle expresó que el responsable deportivo granate le había dicho a su cliente, hace una semana, que no le interesaba que continuase a sus órdenes.

''Parece ser que Milo Abelleira tuvo una conversación con él en la que le dijo que no contaba con sus servicios. Me sorprende muy 'gratamente' y me demuestra lo buen entrenador que es'', explicó Fernández Lobelle con ironía, antes de comenzar con sus reproches a Abelleira.

''Después de llamarte y estar detrás de ti durante todo un verano y de que rechazases cosas de Segunda División B por irte al Pontevedra, al pasar dos encuentros te comenta que no cuenta contigo. Es algo que no puedo entender'', expresa el representante verinés.

''No ha fichado a un jugador que sea un desconocido. Ha fichado a un futbolista que él ha tenido en otro equipo'', recuerda.

Asimismo, el agente defendió a su cliente en el apartado deportivo. ''Supongo que Richi habrá estado mal, pero también habrá estado mal el resto del equipo, que ha sido el que ha perdido los partidos''.

La peor parte para el zaguero podría comenzar ahora, ya que no cuenta con la confianza de su entrenador y no tiene posibilidades de acceder al mercado de fichajes, ya cerrado para categorías superiores a Tercera.

''Esto es muy sencillo. Si pagan, rescindimos. Y si no, hasta el uno de enero Richi se va a quedar ahí. Él no va a poder firmar en ninguna parte, a no ser que sea en Tercera División o que haya una lesión de gravedad en un equipo de Segunda B. Además, el equipo en el que se produzca esa lesión grave tiene que querer un lateral izquierdo. Y después de querer un lateral izquierdo, tiene que ser Richi el elegido''.

El fichaje inminente de Pablo Suárez -ayer por la noche se estaba gestando- puso nervioso al zaguero madrileño, que rápidamente informó a su agente, quien lo asesoró inmediatamente:

''Pueden fichar a todos los laterales que quieran. Pero está claro que Richi tiene ficha y tiene contrato. Todo esto es muy fácil. Tienen que pagarle hasta el uno de enero y entonces el jugador se va. E incluso les perdonamos a partir del 1 de enero. Pero lo que no le vamos a perdonar al club es octubre, noviembre y diciembre, porque el futbolista no va a poder tener equipo''.

El representante recuerda, también, que Richi estaba sin equipo desde enero pasado, cuando se deshizo su anterior conjunto, el Cerro Reyes. ''Lleva seis meses parado y otros tres más, hasta nueve, sin disputar un partido oficial. Hay que darle un margen de cuatro o cinco partidos para que coja el nivel. Y más un entrenador como Milo, que lo conoce y lo ha llamado todos los días y le impidió que se fuese a un Segunda B''.

Tampoco gustó a Rodrigo Lobelle que el aviso llegase después de que se cerrase el mercado. ''Podría haberlo dicho el 25 de agosto. Pero ahora ¿adonde se va? Que nos dé un equipo y nos vamos y lo perdonamos todo''.

Para acabar, Fernández Lobelle hizo una reflexión crítica sobre Milo Abelleira. ''Demuestra que está demasiado nervioso. Si el chico del Zamora hace dos malos partidos, ¿le va a hacer lo mismo que a Richi?''

Comentarios