Richi y Santi Domínguez no volverán a jugar en el Pontevedra

PONTEVEDRA. Richi González y Santi Domínguez no volverán a vestir la camiseta del Pontevedra. Por lo menos, mientras Milo Abelleira siga siendo el director deportivo de la entidad granate.

El responsable de la parcela técnica ha decidido dar la baja a los dos delanteros buenenses del cuadro lerezano. La decisión es firme y no dependerá de que se produzcan nuevas adquisiciones en el mercado de fichajes. Así lo confirmó el propio Milo Abelleira, tajante, en la jornada de ayer.

«Hay dos jugadores que se van a ir de cualquier manera. Primero tenemos que ver si alcanzamos un acuerdo estos días. Pero que se van a ir es seguro». Abelleira reconoció que la decisión era exclusivamente suya, que no tenía nada que ver con el entrenador del equipo, Manu Fernández, o los dirigentes de la sociedad. «El motivo es que yo lo creo así por el bien del club. Son dos chicos a los que tengo mucho aprecio y que sé que les gusta mucho el fútbol. Pero creo que es lo mejor para la entidad».

Moreira

Abelleira explicó que buscó salidas para varios jugadores de la actual plantilla, tanto en Tercera División como en Regional Preferente, pero que muchos clubes no estaban interesados en los jugadores a los que propuso que se buscasen una salida ante la posibilidad de que no contasen con minutos. Entre ellos se hallaban también David García, Paco y Moreira, entre otros.

«Hablé con tres equipos de Tercera División y con otros de Preferente para ofrecerles los servicios de varios jugadores. Pero solos los querían en equipos de Preferente, como fue el caso de Moreira».

Sin embargo, el centrocampista intentará agradar a Manu Fernández y mejorar su nivel en la segunda vuelta. «Él pensaba que podría aportar cosas en la segunda vuelta como el buen jugador que estoy convencido que es», explicó el director deportivo siguiendo con el caso del centrocampista carballés, que fue ofrecido al Bergantiños, el conjunto de su localidad natal.

La oferta de salida no ha sido aceptada por ningún miembro de la plantilla.

Comentarios