Richi y Santi: Fin del culebrón

Santi Domínguez (centro) rematando ante el portero Paco en un entrenamiento. A la izquierda, Richi. david freire
photo_camera Santi Domínguez (centro) rematando ante el portero Paco en un entrenamiento. A la izquierda, Richi. david freire

El Pontevedra CF SAD llegó ayer a un acuerdo con Richi González y Santi Domínguez para la rescisión de sus respectivos contratos con la entidad. Después de una larga reunión, que comenzó por la mañana y finalizó a última hora de la tarde, los futbolistas aceptaron perdonar una parte de las cantidades que les adeudaban para cerrar definitivamente un conflicto que se alarga desde hace meses. A pesar del acuerdo, los delanteros confesaron que se van tristes por la difícil situación que vivieron esta temporada.

Los dos se quedaron sin ficha el 31 de enero, en la última jornada del mercado invernal, en el que el Pontevedra CF quiso dejar huecos libres para posibles incorporaciones que finalmente no se produjeron, ya que la única contratación fue la del centrocampista Pedro Crespo, que llegó para ocupar la vacante dejada por Candela.

Dolidos principalmente por el trato, Richi y Santi Domínguez lamentaron que su salida del club en el que jugaron durante muchos años fuese de esta forma, pero confesaron que necesitaban «olvidar esta pesadilla», según palabras del propio Richi, que dijo que se va con un sabor agridulce porque «viví la mejor época y la peor».

Este último se planteó durante los últimos meses dejar el balompié por la difícil situación que estaba viviendo en el Pontevedra. Sin embargo, ahora está manteniendo contactos con algún equipo de Tercera, por lo que no descarta volver a sentirse futbolista. «Si me ilusiona algún club, volveré a jugar», afirmó el delantero, que admite que «después de tantos meses sin competir me falta ritmo, pero eso se recupera. Físicamente estoy bien».

Santi Domínguez, por su parte, parecía aliviado por haber cerrado ya este difícil capítulo de su carrera profesional. El delantero buenense aseguró que «tengo la conciencia tranquila, sé que la situación que se vivió este año no fue por culpa mía».

Mientras Richi busca un estímulo para volver a ilusionarse con el fútbol, Santi ve más complicado su futuro como deportista. «La motivación está por los suelos. Lo más seguro es que lo deje», confesó el exgranate, aunque nunca se sabe lo que puede pasar en los próximos meses.

Renovaciones

El club tiene previsto reunirse de manera individual con los jugadores de la primera plantilla la próxima semana, aunque con los que son de fuera de Galicia lo hará antes para que puedan irse cuanto antes a sus casas.

En cuanto a las renovaciones, se complica la continuidad de Miguel por cuestiones de incompatibilidad de su horario de trabajo con los entrenamientos.

Por otro lado, Pasarón acogerá hoy, a las 17.30 horas, una sesión de pruebas para los niños, de entre seis y 14 años, que quieran formar parte del Pontevedra CF.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios