Rico recluta a Rico

El Sporting de Gijón, cuyo director deportivo es Javi Rico, ficha a Fran Rico para pasar a formar parte del área deportiva del club
Fran Rico en el restaurante familiar con una foto de juventud. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Fran Rico en el restaurante familiar con una foto de juventud. RAFA FARIÑA (ADP)

El Sporting de Gijón ha alcanzado un acuerdo con el futbolista de Portonovo Fran Rico para que pase a formar parte de su área deportiva. El exfutbolista del Pontevedra se desvinculaba en pasadas horas del Eibar, club para el que desarrollaba una labor de ojeador, y en la mañana de este martes se anunció oficialmente su incorporación a la secretaría técnica del club astur, cuya dirección deportiva dirige el también exgranate Javi Rico.

 

Los dos Rico ya habían coincidido en el Pontevedra Club de Fútbol, durante la estancia del gijonés como director deportivo del club y del futbolista en la base de la entidad, en primer lugar, y en el primer equipo posteriormente. Curiosamente, ambos salieron de la institución de Pasarón al final de la misma temporada, la 2007-08. Tras ser eliminado el primer equipo granate contra el Ceuta en el play-off por el ascenso a Segunda División, el club recibió una importante oferta del Real Madrid, que acabó incorporando al joven al Castilla. Por su parte, Javi Rico ponía fin a su etapa en la entidad después de seis cursos en la parcela deportiva.

La presencia de Javi Rico al frente de la dirección deportiva de la entidad rojiblanco es un elemento que ha tenido una gran influencia en la decisión de incorporar al portonovés, que a sus 34 años de edad afronta su segunda experiencia en el área técnica de clubs del fútbol profesional.

Fran Rico se retiró del fútbol en activo hace tres veranos, en septiembre de 2019, castigado de forma severa por graves lesiones que le dificultaron llevar a cabo una carrera deportiva más dilatada y prolífica.

Ahora deberá lidiar con una situación compleja en el Sporting de Gijón, equipo que se encuentra inmerso en la disputa por la permanencia en Segunda División. El cuadro gijonés ocupa la sexta posición por la cola, con 42 puntos, solo dos más que las plazas descenso y en una peligrosa dinámica que lo coloca en un riesgo de descenso a Primera Federación.

Fran Rico ha militado en el Pontevedra, el Real Madrid Castilla, el Granada y el Eibar, en estos dos últimos clubes en Primera División. El club andaluz ha sido el que más tiempo lo ha tenido bajo su amparo: seis temporadas que lo llegaron a convertir en capitán.

Comentarios