Un riesgo intrascendente: el Teucro se mide contra el Ibiza sin puntos en juego

El equipo pontevedrés afronta el partido de la última jornada de la primera fase ► Irene Vilaboa dará descanso a varios jugadores
Diego Martínez en el partido contra el Lalín. RAFA FARIÑA
photo_camera Diego Martínez en el partido contra el Lalín. RAFA FARIÑA

Hay partidos que carecen del más elemental sentido, que no sirven para absolutamente nada. El Eivissa-Teucro es uno de ellos. Jugarlo es como tener que quedarse en la oficina mirando al tendido, a pesar de haber acabado con la tarea, porque el contrato estipula con rigidez el horario de salida. Una soberana estupidez.

El viaje a las islas no servirá al conjunto azul ni para hacer turismo. Como mucho, para que algún joven tenga la ocasión de acumular minutos de juego y comprarle un souvenir a su familia.

El enfrentamiento, de hecho, tiene más riesgo y gasto que beneficio. Sería más productivo para unos y otros quedarse entrenando o incluso descansando en el salón de sus casas. Pero el hecho es que a partir de las 19.00 horas, en el Pabellón Municipal de Es Pratet, Eivissa-Ibiza y Teucro se verán los rostros con el objetivo de que nadie salga herido.

Caue Herrera y Marko Dzokic se quedan en Pontevedra junto con Raúl Pérez, Iago Rodríguez y David Rey

Será el último duelo de la primera fase, o mejor dicho, el duelo de la última jornada de la primera fase. Es sabido ya que el conjunto azul disputará la segunda fase en el grupo de la permanencia. También se conoce que el Eivissa peleará con los candidatos al ascenso. Solo se arrastran a esa segunda fase los puntos obtenidos en la primera contra los equipos con los que se sigue en el mismo grupo. Y como Teucro y Eivissa no compartirán sector, su duelo de este sábado es un absoluto trámite.

Aún ganando esta tarde y el miércoles en el partido aplazado contra el Bordils, los teucristas seguirían entre los cinco de abajo. Y aún perdiendo, los insulares estarían entre los cinco de arriba.

Ante tal situación, Irene Vilaboa solo desea que el encuentro acabe como empiece: sin lesionados, golpes ni daños que lamentar. A ser posible, si se da la circunstancia de que su equipo pierde, que sea con una imagen digna y la impresión de que el escudo no ha sido mancillado.

El conjunto teucrista llega a la cita tras una racha de cinco partidos sin ganar y con la mente puesta en Bordils

Vilaboa se deja en casa a algunos de sus jugadores más importantes: Caue Herrera y Marko Dzokic, tocados. Tampoco viajan con el colectivo David Rey, Raúl Pérez e Iago Rodríguez. Viajan los demás habituales para intentar ofrecer una buena imagen, para cumplir con el expediente, para realizar un entrenamiento de la mayor calidad posible a 1.200 kilómetros de distancia. Si ganan, mejor. Pero que no se lesionen.

El partido importante de verdad es el de la próxima semana, contra el Bordils. Ese sí será trascendente. Pero para llegar a él, lo ideal será que el cuadro azul no comprometa su salud y su futuro en el trámite de Eivissa.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios