Riobó se queda a un segundo del título nacional de marcha

Víctor Riobó. archivo
photo_camera Víctor Riobó. archivo

El marinense Víctor Riobó se proclamó subcampeón de España de milla en ruta en la localidad murciana de Puerto Lumbreras, en el que se celebró el último Nacional de la temporada.

El atleta de la Sociedad Gimnástica, Víctor Riobó en los últimos dos años había sido campeón y subcampeón de la competición que en 2016 se disputará en Marín. Víctor hizo valer su etiqueta de favorito y no se le escapó el podio, consiguiendo una magnífica medalla de plata en el sprint final, firmando en meta 4 minutos y 14 segundos y escapándosele el oro por un escaso un segundo; aún así contento por el premio del podio a la gran carrera que realizó.

Con este Campeonato, la Sociedad Gimnástica firma una de sus mejores temporadas, totalizando 199 medallas en los todos los Campeonatos individuales oficiales, de las cuales 32 fueron en Campeonatos de España.

Entre las féminas, la canguesa de origen portuguesa Solange Andreia, del Club Atletismo Bikila, paró su cronómetro en 4 minutos y 45 segundos y a nueve segundos de ella entró en la meta Laura Méndez; y a 19 lo hizo Zulema Fuentes-Pila, quienes coparon los otros dos puestos del podio.

El Campeonato de España, que ha estado organizado por los clubes AD Esparragal y Skechers Go Run-ColorQ-CANogalte, también se disputó para la categoría de veteranos y los distintos campeones entre los mayores de 35 años fueron José Antonio Alcaraz (4 minutos y 33 segundos), en la categoría de veteranos M35; Isidoro León (4 minutos y 38 segundos), en la de M40; Antonio García Rodríguez (4 minutos y 51 segundos), en la de M45; Juan Vázquez (4 minutos y 46 segundos), en la de M50; Antonio Navas (5 minutos y 30 segundos), en la de M55 y superiores; y María José de Toro (5 minutos y 26 segundos), en la categoría de veteranas mujeres.

Comentarios