Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Un rival clásico en el Luis Otero

Luis Francisco Durán, Carmela Silva, Chelo Besada y Juan Abal posando en el cartel del Trofeo Luis Otero en la Deputación Provincial. D.P
Luis Francisco Durán, Carmela Silva, Chelo Besada y Juan Abal posando en el cartel del Trofeo Luis Otero en la Deputación Provincial. D.P

El CD Lugo, de Segunda, será el adversario del Pontevedra CF en 59 edición del trofeo que se juega el 25 julio

No todos los torneos veraniegos llegan a 59 ediciones. El Trofeo Luis Otero de fútbol, que abandera el Pontevedra Club de Fútbol todos los veranos, llega a su 59 edición en 2018 y el próximo miércoles Pasarón volverá a vivir un clásico de la pretemporada granate.

En esta ocasión el rival será el Club Deportivo Lugo, de la Segunda División española, equipo que esta campaña dirigirá Javier López. Será un rival de superior categoría el que tendrá enfrente el grupo que dirige Luismi, como ya viene siendo también habitual a la hora de escoger adversario para este trofeo. Así, cabe recordar que en las últimas ediciones los clubes que visitaron el templo granate fueron el Deportivo de La Coruña, en el año 2017, y precisamente el CD Lugo en las ediciones de 2016 y 2015.

El encuentro se jugará el próximo miércoles, 25 de julio, a partir de las ocho de la tarde.

El acto de presentación del clásico de la pretemporada tuvo lugar en la Deputación provincial con la presencia de Carmela Silva, presidenta de la Deputación; Chelo Besada, deputada del Área de Deportes; Juan Abal Sobral y Luis Francisco Durán, integrantes del Consejo de Administración del Pontevedra Club de Fútbol, ante la ausencia de la máxima mandataria granate, Lupe Murillo.

Carmela Silva aseguró en la presentación que el trofeo siempre recordará a "un gran futbolista que foi unha referencia granate, nacional e internacional", recordando la trascendencia que tiene la entidad granate en la ciudad "polo que representa para á historia deportiva de Pontevedra e polo sentimento que desprende na cidade".

Al mismo tiempo, la máxima mandataria provincial deseó el mejor camino de cara a la campaña 2018-19, asegurando que "estou segura de que se o ano pasado nos fixo sufrir un pouquiño a nivel de liga a próxima tempada nos vai dar moitas alegrías". Y terminó animando a todo los aficionados al fútbol y seguidores del Pontevedra CF "para que Pasarón estea cheo e poidan gozar dun bo partido de fútbol, sen esquecernos do compromiso continuo de apoiar ao Pontevedra CF, sempre desde a Deputación provincial".

Luis Francisco Durán, miembro del consejo de administración del Pontevedra CF, agradeció el respaldo de la entidad provincial en los últimos años y, de paso, valoró en apenas un minuto que "temos bos futbolistas esta campaña, e agora hai que formar un bo equipo. Eso será función do corpo técnico no que confiamos. Estou plenamente convencido de que vai formar un equipo competitivo coa finalidade que todos desexamos, que é clasificarnos o máis arriba posible".

La cita, cabe recordar, será el miércoles, 25 de julio, a las 20.00 horas.

Un rival clásico en el Luis Otero
Comentarios