Ya hay rival para la Copa RFEF

El Pontevedra CF se enfrenta al Alondras CF el próximo 8 de agosto (O Morrazo, 20:00h) en la fase autonómica
Rufo en la disputa de un balón en el partido ante el Sporting B de la pasada temporada. JAVIER-CERVERA MERCADILLO
photo_camera Rufo en la disputa de un balón en el partido ante el Sporting B de la pasada temporada. JAVIER-CERVERA MERCADILLO

Los clubes gallegos que la pasada temporada pelearon en Tercera División y en la extinta Segunda B y no lograron clasificarse para la Copa del Rey ya conocen su calendario para la fase autonómica de la Copa RFEF.

Entre ellos se encuentra el Pontevedra CF, que dará el pistoletazo de salida a la competición el próximo 8 de agosto a las 20:00h. Ese mismo día se disputarán todos los partidos correspondientes a la primera eliminatoria de la Copa RFEF 2021/2022.

Al conjunto del recién incorporado Ángel Rodríguez le tocará verse las caras con el Alondras CF. Al no pertenecer ambos equipos a la misma división, la eliminatoria se disputará en O Morrazo, de acuerdo con la normativa de la Federación Galega de Fútbol (RFGF) de jugar en las instalaciones del club de categoría inferior en la última campaña liguera.

Este será el primer encuentro en clave de competición que tendrán que disputar los granates. El sistema de partido único obliga a los de la Boa Vila a hacer un buen estreno si quieren mantener las opciones de estar presentes en la fase nacional del campeonato.

CAMBIO DE RUMBO. El anuncio del rival no es lo que más ha preocupado a Toni Otero. El director deportivo aseguró en la rueda de prensa del lunes que ya hay "algún partido de pretemporada cerrado", el cual podría coincidir en fecha con las distintas eliminatorias de la Copa RFEF.

El primer cambio de planes que tendrá que hacer Otero es el del amistoso pactado con el Racing de Ferrol para el mismo día en el que el conjunto de la Boa Vila tiene ahora su primer encuentro de competición de la temporada.

En caso de que tanto el Pontevedra como el Alondras acuerden adelantar el partido, los granates podrían mantener su compromiso con los ferrolanos intacto. Sin embargo, no es habitual que esto ocurra.

En cuanto a la pretemporada, el director deportivo aseguró que "la idea se mantiene en empezarla el próximo día 26, pero el problema son los protocolos", matizó, "eso nos varía un poco los planes". Ante la posibilidad de adelantar el comienzo de los entrenamientos, Toni Otero no descarta esta opción aunque mantiene sus ideas fijas en "hacer seis semanas de pretemporada y encajar ahí los partidos".

Con la plantilla prácticamente cerrada a falta de tres fichajes y Ángel Rodríguez al mando, el Pontevedra CF dará comienzo en menos de un mes a la nueva temporada. El estreno en la Copa RFEF marcará el ritmo granate.

El Arosa recibe al Rápido de Bouzas y el Choco al Coruxo

El resto de los equipos que disputarán esta fase autonómica de la Copa RFEF también están poniendo en orden su pretemporada de cara al partido del 8 de agosto.

En el grupo sur, el recién ascendido Arosa tendrá que verse las caras con el Rápido de Bouzas en A Lomba. También jugará en casa el CD Choco, que recibirá la visita del Coruxo CF. Por su parte, el Ourense CF y el CD Barco se darán cita en O Couto.

El CD Estradense no se enfrentará a ninguno de los equipos del área pontevedresa a menos que llegue a la final de esta fase autonómica de la Copa RFEF.

El club de A Estrada pertenece al grupo norte, en el cual serán tres los encuentros que se disputen en la primera fase para así poder reducir el número total de equipos a ocho. De esta manera, la SD Compostela se libra de la primera jornada copera al ser el mejor clasificado de la última temporada.

Por su parte, los de Alberto Mariano tendrán que ganar en su casa al CSD Arzúa si quieren alcanzar los cuartos. El que salga victorioso del encuentro ya sabe que tendrá que enfrentarse a una SD Compostela difícil de batir la campaña pasada.

Los otros dos encuentros que completan esta primera fase autonómica en el grupo norte son el Racing Club Villalbés frente al Viveiro CF y el UD Somozas - Silva SD.

El comienzo de la competición será el pistoletazo de salida para que los clubes gallegos cojan forma de cara a la nueva temporada liguera.

Según el calendario de la Federación Galega, los cuartos de final se jugarán el 15 de agosto y las semifinales una semana más tarde, el domingo 22. La final de Copa RFEF tendrá lugar el 29 de agosto, a escasas semanas del comienzo de liga, y en sede neutral.

Comentarios