Un rival en plena ebullición para el Pontevedra CF

El Pontevedra CF visita esta jornada a un Oviedo Vetusta que llega en su mejor momento del curso después de encadenar tres victorias ►El filial ovetense se hace especialmente fuerte en El Requexón, donde solo ha cedido una derrota en los últimos nueve partidos
Toño Calvo y Mario Gómez reparten la ilusión por el Pontevedra CF con cientos de escolares del CEIP Vilaverde de Mourente. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
photo_camera Toño Calvo y Mario Gómez reparten la ilusión por el Pontevedra CF con cientos de escolares del CEIP Vilaverde de Mourente. JAVIER CERVERA - MERCADILLO

Un lobo con piel de cordero, pero que ya empieza a asomar sus orejas. Ese es el rival al que se medirá el Pontevedra CF esta jornada. Un Oviedo Vetusta que llega en su momento justo de ebullición, con la moral recargada después de encadenar tres victorias consecutivas. Unos triunfos que, además, confirman el gran momento que atraviesa el filial y la reacción del mismo para escapar de los puestos de peligro.

El cuadro carbayonés llega a la vigésimo quinta cita de Segunda Federación justo marcando la permanencia, con 28 puntos. Este partido supone el inicio de la cuenta atrás de las últimas diez jornadas de competición. Un reloj que a cada minuto recuerda a los equipos que cada vez están más cerca de alcanzar el final y con él sus objetivos. El del Oviedo Vetusta no es otro que lograr mantener la categoría. Y para ello se han puesto el mono de trabajo los pupilos de Jaime Álvarez.

Y es que los azules atraviesan su mejor momento de la temporada después de un mes de febrero en el que han conseguido mantenerse invictos. A raíz del empate en El Requexón frente al Langreo (1-1), todo ha sido sumar de tres: contra el Cayón (0-1), el Guijuelo (1-0) y el Coruxo (1-2). Siempre por la mínima, pero siempre eficiente. El conjunto ovetense está en racha y su gran dinámica le ha llevado a abandonar la zona de descenso.

Los números más recientes del Oviedo Vetusta amenazan a un Pontevedra que regresa a los viajes tras dos partidos consecutivos en Pasarón. Los granates visitarán El Requexón, que es además el punto fuerte de su rival. Y es que los de Jaime Álvarez apenas dan tregua en su campo: casi el 60% de los puntos que relucen en su casillero los han sumado ante la afición oviedista. Pese a ello, el equipo asturiano tendrá que hacer frente a la sensible baja de Izan, habitual en el once inicial y que debe cumplir ciclo de amonestaciones.

Una única derrota en los últimos nueve partidos disputados en casa. Ese es el extraordinario bagaje de un Oviedo Vetusta que parte con su condición de local como una de sus bazas más potentes.

Los azules disputarán ante el Pontevedra el primero de sus dos partidos consecutivos en El Requexón; el siguiente será contra otro rival de la zona alta, el Zamora. Sin embargo, la condición clasificatoria no es algo que preocupe en exceso al filial ovetense. Y no es para menos: en febrero lograron salvar puntos ante equipos como el Langreo o el Guijuelo. Además, también sumaron contra el actual líder Ourense CF (0-0) y confían en seguir de dulce para no "caer" en el pozo del descenso.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios