Un rival para que el Pontevedra se reafirme

Yago Iglesias espera un partido "muy abierto" ante una SD Compostela que llega en su mejor momento de la temporada ► El técnico recordó que los de Míchel son uno de los "favoritos"
Yago Iglesias da instrucciones en el encuentro de este domingo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Yago Iglesias da instrucciones en un encuentro. GONZALO GARCÍA

Será un duelo entre dos de los equipos más en forma de la categoría. Uno de esos partidos que antes incluso de dar comienzo a la temporada ya está marcado en rojo en el calendario. Yago Iglesias es muy consciente de ello. "Se puede decir abiertamente que creo que es el partido estrella del Grupo 1 este fin de semana", reconoció el técnico del Pontevedra CF sobre el enfrentamiento que vivirá su equipo este domingo ante la SD Compostela en Pasarón (17.00 horas).

"Lo venimos diciendo, antes de empezar la competición, en el mes de julio cuando los equipos ya están confeccionados, poco antes de empezar las pretemporadas, el Compostela siempre ha sido uno de los favoritos para todos los que estamos en este grupo", explicó el preparador del cuadro granate. Y es que la planificación del cuadro albiceleste para este curso estaba enfocada plenamente en lograr el ascenso.

Se apostó por una renovación importante de parte de la plantilla, con grandes nombres, así como Manel Menéndez al frente de ellos. Pero al no darse los resultados esperados, Míchel Alonso llegó al banquillo. Y desde entonces el Compostela se ha mostrado imparable -con solo una derrota-, dando motivos de más para pensar en que es una firme apuesta entre los favoritos.

Los motivos para Yago Iglesias están claros: "Por una confección de plantilla larga, de mucho nivel y mucha calidad individual". Lo cierto es que cuentan con "muchos jugadores nuevos, que quizás al principio les ha costado empezar, pero es lo normal cuando hay muchas caras nuevas y un entrenador nuevo".

Con la llegada de Míchel al banquillo, el ribeirense aprecia que han pulido sobre todo sus acciones defensivas. "Lo que han hecho, y a la vista está, es cerrar la portería, como decimos de forma coloquial", explicó, "después evidentemente es un equipo que sus partidos no se van a grandes marcadores, pero sí tienen calidad individual, sobre todo de medio campo hacia adelante".

Yago Iglesias confía en que será un partido "muy abierto", lejos de los planteamientos de defensa de cinco que habitualmente vienen presentando los rivales del Pontevedra. En la SD Compostela el ribeirense ve a un contrincante "que va a venir a jugar de tú a tú, como no puede ser de otra manera". Conocedores de las "potencialidades" de los de Míchel, el técnico granate destacó que su equipo es también "muy consciente de las cosas que hacemos muy bien y que vamos a intentar explotar, como hacemos siempre".

Resarcirse. Si bien no todo iban a ser victorias por goleada, la derrota en Covadonga dejó un mal sabor para el Pontevedra. Es por ello que está jornada más que en ninguna otra Yago Iglesias destacó que se centra "única y exclusivamente en nosotros", ya que cuando "los resultados no se han dado como tú querías en el último partido, siempre hay más que analizar, más que intentar implementar y lo que digo siempre es que mi principal quebradero de cabeza es que mi equipo cada fin de semana sea mejor".

Algo que para el ribeirense viene, sin atisbo de duda, de mano "de la competición, de las distintas cosas que nos van planteando los rivales. De ahí sacamos aprendizaje. En este caso del último partido aprendimos muchas cosas y sí que nos hemos centrado esta semana en seguir mejorando esos aspectos".

Los tres puntos tienen un brillo diferente en una jornada de derbi en la que, además, el Pontevedra busca resarcirse y coger distancia con un Compostela que a priori será uno de sus rivales directos.

Con todo, Yago Iglesias rebajó la presión: "La experiencia nos dice que evidentemente hay que ir sumando de tres, sería fundamental para nosotros, sobre todo para tener buenas sensaciones y seguir en la buena dinámica", explicó, "pero este partido tendrá mucha trascendencia cuando nos enfrentemos en la segunda vuelta porque después quedarán tres duelos más, veremos dónde están cada uno de los equipos y ahí sí que tomarán especial relevancia los puntos", sentenció el preparador granate.

"Ojalá veamos la mejor entrada hasta la fecha"

La ilusión de los seguidores granates por el derbi está latente. Así, Yago Iglesias confía en que el ambiente que se viva en Pasarón este domingo sea excepcional. "Hasta la fecha, en todos los partidos ha ido aumentado la afluencia de público", detalló, "al ser un derbi de un equipo de proximidad, e incluso este partido previo de la selección puede animar a la gente a venir a ver a su equipo porque el estadio está quedando increíble, el césped está espectacular".

En esta línea, apuntó Iglesias que hay "muchos alicientes para que este fin de semana veamos, ojalá, la mejor entrada de Pasarón en esta temporada hasta la fecha".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios