Rizatdinova deja huella en el Campus HQR!

La gimnasta ucraniana ofreció ayer una masterclass junto a Nicol Zelikman a más de 140 jóvenes en el "día grande" del evento
Más de 140 jóvenes disfrutaron de la 'masterclass' impartida por Hanna Rizatdinova, Carolina Rodríguez y Nicol Zelikman. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Más de 140 jóvenes disfrutaron de la 'masterclass' impartida por Hanna Rizatdinova, Carolina Rodríguez y Nicol Zelikman. BEATRIZ CÍSCAR

El Campus HQR! Los Sauces está llegando a su recta final tras más de una semana en la que niñas de toda España han estado conviviendo y aprendiendo con algunas de las profesionales más destacadas del mundo de la gimnasia rítmica. Y ayer fue uno de los días más fuertes del evento, ya que compartieron tapiz gimnastas de la talla de Hanna Rizatdinova, Carolina Rodríguez y Nicol Zelikman.

Estas tres gimnastas impartieron una masterclass por la tarde para un total de 140 niñas, que se desplazaron para vivir una experiencia única en el deporte. Esta cantidad de asistentes supuso que el día de ayer fuera el de mayor participación en todo el transcurso del campus, que ya de por sí está teniendo una gran acogida, ya que cuenta con 62 personas inscritas desde el comienzo.

La protagonista del viernes fue la ucraniana Rizatdinova, que es una de las grandes gimnastas del siglo XXI. En su palmarés cuenta con doce medallas en mundiales de gimnasia y un bronce olímpico en los Juegos de Río de Janeiro.

Con ella estuvo también Nicol Zelikman, que es otra de las figuras de la rítmica del momento. La israelí, de 21 años, estuvo presente en los últimos Juegos Olímpicos, disputados en Tokio en el año 2021.

Por último, Carolina Rodríguez, fue la representante española entre estas tres grandes gimnastas. A diferencia de las dos anteriores, Rodríguez lleva en el campus desde el primer día ejerciendo como directora técnica. La leonesa fue olímpica tanto en categoría individual como en conjuntos. Además, en Río se ganó el reconocimiento de ser la gimnasta más veterana en obtener un diploma olímpico.

Si bien por la tarde estuvieron impartiendo la masterclass, esto no fue lo único que hicieron que hicieron en Los Sauces, sino que también aprovecharon su paso por Pontevedra para conocer a las niñas que participan en el campus. Esto fue por la mañana, cuando Rizatdinova y Zelikman estuvieron dando clases a las niñas.

PREMIO ESPECIAL. No podía ser de otra manera, porque aunque las clases de la tarde fueran la atracción principal del día, David Acevedo, coordinador del programa de verano HQR! explica que "las niñas que están en el campus tienen que tener una preferencia". Por ese motivo, contaron con la oportunidad de pasar más tiempo con las gimnastas olímpicas a parte de las clases de la tarde, a las que acudía mucha más gente.

Además, el coordinador también hizo hincapié en que desde la organización siempre se intenta "crear un legado". "Nuestro objetivo es hacer actividades que valgan a los clubes y a las entrenadoras" aseguró.

Un ejemplo de estas actividades, en adición a las ya mencionadas, fue la clase de danza contemporánea impartida por Eric que formó parte de la masterclass. Esta vino de la mano del Ballet de Galicia, la escuela dirigida por el marinense Diego Landín, que no quiso perder la ocasión de estar presente en el evento.

Este día repleto de estrellas fue solo la guinda del pastel para un campamento en el que la diversión y el aprendizaje han sido y seguirán siendo protagónicos hasta este sábado, cuanto se pondrá fin a la cita y los participantes volverán a sus casas. Lo que es seguro es que no olvidarán lo vivido durante estos días, tanto en la parte deportiva como en la personal.

La octava edición del Campus HQR! había comenzado por primera vez con una jornada de rendimiento de tres días en la que contaron con sesiones de preparación física y psicológica y también con clases de ballet y natación artística, dirigida por Viktoria Bogma.

Además, también pasaron por el campus otras gimnastas como Artemi Gavezou, subcampeona olímpica en Río 2016 y campeona mundial en dos ocasiones, o Adriana Castro, entrenadora portuguesa del Guimagym.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios