Roberto Feáns: "Por desplazamientos y nivel no es el grupo más adecuado"

El Pontevedra se afilia al avión: tendrá que realizar cinco vuelos esta temporada

Roberto Feáns. DAVID FREIRE
photo_camera Roberto Feáns. DAVID FREIRE

El director deportivo del Pontevedra Club de Fútbol realizó una valoración sobre el Grupo I en el que estará encuadrado el conjunto granate la próxima temporada. "Por cercanía y desplazamientos no es la más adecuada y además por nivel, el grupo del norte hubiese sido más asequible", indicó Roberto Feáns, que el pasado martes se reunió con la Comisión Mixta para plantear un propuesta diferente para el Grupo I.

"Tenemos que asumir que otro años más nos enfrentaremos a un grupo muy competitivo, con plantillas de filiales y equipos que apuestan muy fuerte a nivel económico. Además tendremos muchos condicionantes", añadió.

Con respecto a la pasada temporada, en la que el Pontevedra Club de Fútbol compartía grupo con Madrid, Castilla y León y Canarias, los granates volverán a escenarios conocidos en tierras madrileñas.

La próxima campaña, los de Luismi volverán a visitar al Atlético de Madrid, el Internacional de Madrid, el Madrid Castilla y el San Sebastián de Los reyes. Solo viajaron una vez en avión a Las Palmas.

AFILIARSE AL AVIÓN. Pero esta temporada el Pontevedra Club de Fútbol apenas tendrá tiempo de deshacer la maleta durante la próxima temporada. La Real Federación Española de Fútbol hizo oficial  la composición de los grupos de la Segunda División B, un hecho que volvió a activar la polémica entre los clubes gallegos, ya que al final estarán encuadrados tal y como lo había propuesto la institución deportiva en un principio. El Grupo I, por lo tanto, estará finalmente compuesto por Galicia, Asturias, Madrid, Islas Canarias, Islas Baleares y Melilla.

Con esta composición de grupo, el Pontevedra CF -al igual que el resto de equipos gallegos- tendrá que realizar cinco viajes en avión y siete a la Comunidad de Madrid. Un hecho que, más allá de los largos desplazamientos, supone un mayor gasto para las entidades deportivas con respecto a la pasada temporada.

A nivel deportivo, a pesar de que pierde a rivales fuertes como la Cultural Leonesa -o incluso el Salamanca y el Burgos a nivel económico-, el conjunto granate tendrá que enfrentarse al Baleares, que la última temporada se proclamó campeón del Grupo III, y al Melilla, que disputó el playoff en el cuarto. El Ibiza, Sporting y Oviedo también se presentan como rivales fuertes.

De los 20 equipos que componen el primer grupo de la Segunda División B, seis ingresan esta temporada en la categoría. En Galicia lo hace el Rácing de Ferrol; en Madrid el Getafe B, Las Rozas y el Rayo Majadahonda; en Asturias el Marino de Luanco, y en las Islas Baleares el Peña Deportiva. El único grupo que a penas tiene equipos nuevos en la categoría es el II, compuesto por País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León.

El Pontevedra tendrá que realizar cinco viajes en avión y siete desplazamientos a Madrid

Sin duda, la próxima temporada se presenta como un nuevo reto para el Pontevedra Club de Fútbol. Más allá de que cada campaña es una aventura, el conjunto de Luismi Areda tendrá que enfrentarse a nuevos contrincantes, en campos que los de la Boa Vila desconocen, un condicionante que puede acabar afectando al rendimiento de un equipo en un partido.

Por eso, el objetivo del Pontevedra será cerrar la plantilla cuanto antes para poder comenzar la pretemporada con todos los jugadores y llegar con un buen nivel al principio de la campaña para poder competir. Cabe recordar que el conjunto de Luismi comenzará la preparación la próxima semana y su primer partido de pretemporada será el 24.

Comentarios