Roi Bouzas hace historia al colgarse tres bronces en el Nacional

El gimnasta benjamín del Club In Mare de Marín fue tercero en el concurso de cuerda, en el de manos libres y en la clasificación general
Roi Bouzas (séptimo por la derecha) posa en el podio junto con el resto de medallistas
photo_camera Roi Bouzas (séptimo por la derecha) posa en el podio junto con el resto de medallistas

Roi Bouzas consiguió el tercer puesto en la categoría benjamín en el Campeonato de España de gimnasia rítmica individual masculino celebrado en Valencia. El pequeño gimnasta del Club In Mare de Marín consiguió subirse al podio en la modalidad de cuerda, en la que consiguió una puntuación de 3,650, y en manos libres, en la que tuvo una nota de 5,600.

Estos resultados le llevaron a subirse de nuevo al podio en la clasificación general de la categoría benjamín, en la que obtuvo también el tercer puesto. Además de Roi, Galicia contó con la representación de tres clubes más: Ximnasia Porriño (cuyos deportistas también consiguieron subirse al podio), Compostela y Bravo. La comunidad gallega fue una de las que más participantes llevó a la competición.

Además del marinense, Galicia contó con la representación de otros cuatro gimnastas de diferentes clubs gallegos

Con tan solo ocho años, Roi Bouzas consiguió cumplir su sueño de competir a un nivel tan alto como el de un Campeonato de España. Tras proclamarse campeón gallego el pasado mayo en Riazor, el pequeño marinense no dejó de entrenar para mostrar sobre el tapiz del Nacional todo su potencial. Y así fue, el gimnasta de Marín consiguió subir al podio en las dos modalidades de su categoría, en cuerda y manos libres.

"La experiencia fue genial y Roi está muy contento", explica su madre, Laura Capa. El miércoles, la joven promesa partió de Marín hacia Valencia acompañado por sus familiares y entrenadoras. Con mucha ilusión y con el orgullo de llevar el nombre del Club In Mare por el país, Roi supo qué hacer sobre el tapiz, aunque los nervios estuviesen presentes.

"Salió muy nervioso a actuar, pero es normal, porque ir a un Nacional es algo que realmente te impresiona", manifiesta Laura. Aún así, el hecho de poder ver a grandes profesionales masculinos de la gimnasia rítmica fue una motivación para que Roi Bouzas luchase por conseguir el tercer peldaño del podio. "Es increíble lo mucho que se apoyan entre ellos", comenta la madre del gimnasta marinense.

Ahora, la pequeña promesa de la rítmica seguirá trabajando para conseguir nuevos éxitos. "Este fin de semana Roi compite en un torneo en León. La verdad es que no para, pero aún así hay muy pocas competiciones solamente masculinas", recalca Laura. Con tres medallas y un trofeo, Roi no olvidará una experiencia tan buena como la que vivió durante dos días en Valencia, que le ayudará a crecer profesionalmente.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios