La Roja llama a Sara Couso

La pontevedresa ha sido convocada por primera vez con la selección nacional sub-16 siguiendo los pasos que Teresa Abelleira, a la cual reconoció querer parecerse, dio en sus inicios
Sara Couso en una concentración de la Selección Gallega. FUTGAL
photo_camera Sara Couso en una concentración de la Selección Gallega. FUTGAL

Es una jugadora fija en las selecciones gallegas de base, ha sido convocada por la selección española sub-15 de fútbol sala para participar en las jornadas de tecnificación organizadas por la Federación en Las Rozas y a partir del lunes debutará con la selección española sub-16 de fútbol-11. Sara Couso continúa desbloqueando pantallas en el mundo del fútbol, un mundo donde Pontevedra sigue formando perlas.

Couso, que forma parte del equipo cadete de Liga Gallega de la AJ Lérez, lleva años combinando fútbol sala con el fútbol-11. Buscando crecer en un deporte en el que su gran referencia es Teresa Abelleira, a la cual nombraba en una entrevista en este medio en marzo de 2022 asegurando que "quiero ser como ella".

Y sin duda está siguiendo los mismos pasos que la pontevedresa del Real Madrid. Como la propia Couso explicaba en aquella entrevista "ella también salió del AJ Lérez" y también fue quemando etapas, siendo llamada en enero del 2015 por la Selección Española sub-16, la misma que ocho años y ocho meses después ha llamado por primera vez a Sara Couso.

La llamada. La jugadora pontevedresa asegura que se enteró "mientras estaba estudiando a la vuelta del colegio" a través de una llamada de su padre para comunicarle que había recibido la llamada de la selección. "Al principio me quedé un poco sin saber que decir ya que era la primera noticia y no me lo esperaba, pero fui reaccionando poco a poco y la verdad es que estoy muy contenta", explica Couso, que deja claro que no se esperaba en absoluto esta llamada "sobre todo en esta época", pero que ya empieza a sentir los nervios previos a la concentración que realizará del 2 al 4 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Por ahora no estoy muy nerviosa", afirma la futbolista que reconoce que "a veces cuando lo pienso me pongo algo nerviosa ya que es la primera vez que me convocan, voy con gente que no conozco y tengo que viajar sola, pero supongo que según se vaya acercando el día pues tendré más nervios encima".

La nueva perla del fútbol femenino de Pontevedra continúa dando pasos en su carrera. Este será su último año en el que podrá jugador en un equipo mixto y, a partir de ahí, tendrá que decidir si continúa en un equipo femenino o continúa su carrera en fútbol sala. Por lo de pronto Sara Couso sigue los pasos que hace años dio Teresa Abelleira, esa jugadora como la que le gustaría ser y que hace ocho años llamó la atención de la Selección Española sub-16, de la misma manera que ahora lo ha hecho Sara.

La pontevedresa ya se prepara para su primera convocatoria con el combinado nacional y, pese a que está acostumbrada a concentrarse con el autonómico, considera que esto será diferente, tanto por la experiencia como por la gente. Sin embargo se muestra feliz de esta oportunidad que aprovechará al 100% como ha hecho con todas las que ha tenido anteriormente.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios