Manuel Romay, Edu Sousa y Luismi, premiados por el fútbol gallego

La Asociación de los Clubes Gallegos de Fútbol los reconoce como mejor jugador, mejor portero y mejor entrenador de Segunda B

Manuel Romay. GONZALO GARCÍA
photo_camera Manuel Romay. GONZALO GARCÍA

Manuel Romay, Edu Sousa y Luismi serán reconocidos por la Asociación de los Clubes Gallegos de Fútbol por la temporada 2018-19, en la X Gala de la ACGF. El jugador de Malpica será galardonado con el Trofeo Luis Suárez al mejor futbolista de Segunda División B. Edu se llevará el Trofeo Miguel Ángel al portero menos goleado de la categoría y Luismi obtendrá el premio al mejor técnico de la división de bronce.

La buena campaña del club granate se ha traducido en la edición actual de estos galardones que además también se acordaron del ascenso a Preferente Galicia del Pontevedra B como subcampeón y del Portonovo como campeón del grupo V de Primera Autonómica.

Álvaro Juncal Moreira, de la delegación pontevedresa, fue elegido como mejor colegiado de Preferente Galicia Trofeo Raúl García de Loza. Además, Coke, del Estradense, fue valorado por su temporada como portero menos goleado de Preferente Sur, con 19 dianas. El exgranate Paco, del As Pontes, fue el "Miguel Ángel" de la Preferente Norte y Diego García, del Ourense CF, de la Tercera División.

En la categoría de máximo goleador, trofeo Amancio Amaro, destacaron Manu Justo, del Coruxo, futbolista pretendido por el Pontevedra entre otros muchos clubes, e Ibán Salvador, del Celta B, en Segunda B. En Tercera, el premio recayó en la figura del capitán del Racing de Ferrol Pablo Rey. En Preferente Norte Iker (Arzúa) y en Preferente Sur Jorge Fernández (Areas) fueron los jugadores que brillaron.

Además de Luismi, se adjudicaron el Trofeo José Luis Vara al mejor entrenador Miguel Figueira, del Bergantiños (Tercera), Marco Roca, del As Pontes y José Luis Curiel, del Pontellas (Preferente).

El Deportivo de categoría femenina será recordado por su ascenso a Primera División y el Racing de Ferrol, por ser campeón de Tercera y por su ascenso a la Segunda División B.

As Pontes y Pontellas, campeones de los diferentes grupos de Preferente y Arzúa y Estradense, sus acompañantes en el ascenso a Tercera, también serán premiados, como los equipos que subirán de Primera Autonómica, entre los que destacan los campeones de los grupos 1,2,3 y 4, Galicia de Mugardos, Fisterra, Lemos y Atlético Arnoia, respectivamente.

El Juventud de Cambados se hará acreedor al Trofeo a la Deportividad del grupo Sur. Xaime Escudeiro será reconocido por su labor periodística. El Milagrosa se llevará el trofeo Vero Boquete a la trayectoria del fútbol femenino.

Comentarios