"Pasarón debe ser un fortín"

Romay se recupera de su lesión y podría llegar a jugar el domingo ante su exequipo, el Fabril, del que dice que "saldrá de la zona baja"

Romay, durante un partido del Pontevedra CF. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Romay, durante un partido del Pontevedra CF. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Hay partidos que siempre son más especiales que otros. Romay, mediapunta del Pontevedra CF, lo sabe. El jugador, que ha conseguido recuperarse de su lesión, una rotura de fibras en los isquiotibiales, podría salir de inicio en el duelo de este domingo ante su exequipo: el Fabril (filial del Deportivo de La Coruña).

El delantero explicó este jueves que "además de que soy de A Coruña y que se trata del Dépor... Allí tengo muchos compañeros de la temporada pasada y siempre es bonito enfrentarse a ellos". Además, comentó que "es muy rara" la situación por la que pasa el conjunto blanquiazul en estos momentos, ya que ocupa puestos de descenso con solo siete puntos y después de esta jornada podría terminar colista (si no gana y el Rápido de Bouzas puntúa ante el Sanse en el Baltasar Pujales). "Todo el año pasado estuvimos en la zona alta y se mantuvo a muchos jugadores de esa temporada, aunque también se cambiaron a bastantes. Aun así, creo que al final saldrán de ahí", añadió.

Eso sí, el jugador espera que el Fabril "no empiece a puntuar este domingo en Pasarón", sino que lo haga después del enfrentamiento ante el Pontevedra CF. También habló del momento por el que pasa su equipo tras la derrota ante el Guijuelo: "Hasta ese partido pasábamos por un momento muy cómodo, en el que todo el equipo estaba haciendo un buen trabajo, aprovechando nuestras oportunidades e intentando que no nos marcasen (algo que consiguieron ante el Salamanca, el Burgos, el Fuenlabrada, la Ponferradina y el Celta B). Perdimos allí, aunque podía haber sido un empate hasta el primer gol de penalti, pero Guijuelo es un campo súper complicado. Nosotros debemos seguir trabajando como en las últimas semanas", dijo.

LESIÓN. Romay se había lesionado en un entrenamiento hace dos semanas y no parecía algo grave. Sin embargo, las pruebas demostraron que tenía una rotura de fibras y eso le dejó fuera en el partido ante el Guijuelo. Tras realizar la recuperación de sus problemas físicos, el jugador podría volver este domingo. "Ayer (por el miércoles) la idea era alternar parte del entrenamiento (con trabajo específico) y las sensaciones fueron buenas. Hoy (por este jueves) pude completar la sesión y fue todo bien y en principio podría llegar al partido", admitió.

Por otro lado, el jugador mandó un mensaje a la afición: "Se nota cuando están y les necesitamos ahí para animarnos cuando nos falten las fuerzas. Ojalá que Pasarón sea un fortín durante todo el año", dijo.

Así, Romay espera con ganas a poder jugar el domingo, en un partido que será muy especial, ya que se trata de un derbi autonómico, pero sobretodo porque jugará ante su exequipo.

Entradas
El Pontevedra mantiene los precios


El Pontevedra CF no ha hecho variaciones en el precio de las entradas para el encuentro ante el Deportivo de La Coruña B. El club granate mantendrá así las tarifas habituales de 25 euros (Tribuna), 15 (Preferencia) y diez (Norte y Sur).

Mientras tanto, los pases juveniles tendrán un precio de cinco euros (sea cual sea la grada) y los infantiles, tres.

De esta forma, el club pretende que el estadio registre una buena entrada en el derbi. Cabe recordar que el duelo se disputa el domingo a las 17.00 horas.

Comentarios