Rosales, campeón de España veterano de media maratón

ALBACETE. El atleta marinense Manuel Rosales Touza, del club Celta de Vigo, sumó ayer un nuevo título a su amplio currículum al proclamarse campeón de España veterano de media maratón en la prueba que tuvo lugar en Albacete, en el marco de la tradicional ‘Carrera de la navaja’, que cumplió su XVIII edición.

Rosales, con un crono de 1h43:34, fue el primer atleta de la categoría V-75 (veteranos de 75 años) en cruzar la línea de meta, recorriendo cada uno de los 21,097 kilómetros del trazado a una media de 4,55 minutos.

Esta es la octava vez que el marinense se proclama campeón de España. Su reto está ahora en el Mundial de Brasil, para el que ya ha conseguido la mínima. En la última cita intercontinental, Rosales venció en la media maratón y fue plata en los 10.000 metros.

Por otro lado, Ayad Lamdassem (Atletismo Bikila) y Alessandra Aguilar (Clínica Dental Seonae Pampín) se proclamaron campeones de España en categoría absoluta. En la carrera masculina, Lamdassem dominó la prueba con un tiempo de 1h03:55 por delante de su compañero de club -y reciente campeón de España de maratón- Javier Guerra (1h04:20) y el campeón del pasado año, Jaume Leiva (Runnersworld).

En la prueba femenina, el triunfo fue para la etíope Habtewold Zeleke con 1h12:29, y Aguilar, segunda, ganó el título de campeona de España con 1h12:55, seguida de Isabel Checa (Playas de Castellón) y Elena Espeso (New Balance).

Comentarios