Rufo, a golpe de cláusula

El Pontevedra anunció este jueves la contratación del delantero del internacional de Madrid, la gran apuesta del club como referencia en ataque
Rufo, en acción. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera javier cervera-mercadillo

Rufino Familiar Sánchez. Es el nombre del delantero elegido por el Pontevedra para reforzar al equipo de cara a la segunda parte del campeonato. La entidad pontevedresa anunció ayer la incorporación del delantero, después de acelerar su fichaje en las últimas horas ante el interés de otros clubes.

El atacante del Internacional de Madrid, máximo goleador del Grupo I con 12 tantos, era la gran prioridad de Carlos Pouso y Roberto Feáns en este mercado de invierno. Tanto es así que el club no esperó a los últimos días del mercado e incorporó ya a un jugador por el que se interesaron el Burgos, el Rayo Majadahonda, el Castellón o algún equipo de Segunda.

Para hacerse con el jugador, el Pontevedra acabó abonando la cláusula de rescisión que figuraba en el contrato del futbolista, por lo que la apuesta económica del club granate es importante. El Ínter quería obtener un ingreso con el que poder acudir al mercado a sustituir a un futbolista que ha sido fundamental durante la primera vuelta.

El delantero, que acaba de cumplir 33 años en diciembre, firma esta temporada y dos años más. Es decir, su vinculación con el Pontevedra se prolongará hasta junio de 2022.

El delantero madrileño firma hasta junio de 2022. En un principio se planteó la posibilidad de que Adighibe entrase en la operación

De este modo, la operación por el atacante se aceleró en las últimas horas. La entidad de Pasarón trató de abaratar la operación incluyendo a algún jugador. El periodista Ángel García apuntó la posibilidad de que Adighibe entrase en el trato y este periódico ha podido confirmar esa circunstancia. Sin embargo, la intención del delantero nigeriano era la de seguir en la Boa Vila y rechazó la propuesta, por lo que tanto él como el club entendieron que seguir vinculados era la mejor opción. El punta, que tiene contrato con el PCF hasta junio del 2021, considera que la competencia es positiva y que incluso la llegada de Rufo le puede venir bien.

El delantero, que ya no había sido incluido en la convocatoria del Ínter para viajar a Melilla, partió a última hora de ayer desde Madrid hacia Pontevedra. En principio, está previsto que hoy conozca y se entrene con sus nuevos compañeros.

DEBUT. Más difícil será que pueda participar en el encuentro de este fin de semana ante el Sporting de Gijón B, ya que el tiempo para gestionar los trámites burocráticos de su incorporación es escaso. De este modo, todo apunta a que su estreno con la camiseta granate tendrá que esperar hasta el próximo fin de semana, en el duelo de los granates en Pasarón ante el Ibiza.

Rufo es un delantero con buen juego de espaldas y "peleón", que acumula años de experiencia en Segunda B y el extranjero. En los últimos dos años naturales acumula 17 dianas.

Comentarios