Sin Rufo no hay alegría

El Pontevedra solamente ha firmado una victoria en los tres encuentros que lleva desde la lesión del delantero También sin la presencia del madrileño el conjunto granate dejó por primera vez a cero su casillero de goles a favor
Rufo realiza ejercicios de recuperación bajo la atenta mirada de Ángel Rodríguez, Álex Otero, readaptador, y Borja Ríos, fisioterapeuta. GONZALO GARCÍA
photo_camera Rufo realiza ejercicios de recuperación bajo la atenta mirada de Ángel Rodríguez, Álex Otero, readaptador, y Borja Ríos, fisioterapeuta. GONZALO GARCÍA
Parece que sin Rufo no hay alegría en la casa granate o, al menos, eso es lo que dejan entrever los datos de los encuentros en los que el equipo de la Boa Vila no pudo contar con el delantero, un número de partidos no muy amplio pero que dejan una dinámica global de que el Pontevedra CF sufre mucho para ganar cuando no tiene al ariete madrileño.

El Pontevedra perdió a Rufo en el duelo de la octava jornada de liga ante la Gimnástica Segoviana, día en el cual el delantero pidió el cambio después de que un rival se le cayese encima del pie de apoyo y, según sus propias declaraciones tras ese duelo, "notase un crujido". Tras unos días de incertidumbre las pruebas médicas detectaron que el granate sufría un "esguince de grado II/III con edema óseo postraumático en astrágalo" y que su recuperación se alargaría mínimo un mes "dependiendo de su evolución".

Desde ese día el PCF ha disputado tres encuentros de liga, tres jornadas en las que se empieza a notar la falta del delantero madrileño, una ausencia de la cual los aficionados granates comienzan a acordarse.

Desde la baja de Rufo, el conjunto pontevedrés ha conseguido sumar cuatro puntos de los nueve que ha disputado y, además, ha dejado por primera vez en todo el curso su casillero de goles a favor a cero.

En el primer encuentro sin su 9 los de Ángel Rodríguez, que llegaban en una dinámica muy positiva, salvaron los muebles en el tiempo de descuento con un gol de Javi Rey que le dio los tres puntos ante el Coruxo. Esa fue la última victoria de los granates.

En el segundo duelo sin el delantero el Pontevedra cayó a domicilio ante el Unión Adarve (2-1) en un partido donde solamente Charles desde los once metros consiguió batir la portería del conjunto madrileño.

Y el pasado sábado, en el tercero de los choques sin una de sus estrellas, el equipo pontevedrés fue incapaz de marcar gol ante el Navalcarnero, no logrando pasar del empate y dejando por primera vez en la temporada su casillero goleador a cero.

Cuatro puntos de nueve posibles y solamente tres tantos a favor es el bagaje de los granates desde la ausencia del madrileño. Sin embargo, esta no es la primera vez que el Pontevedra se encuentra con problemas para sumar de tres en tres cuando no tiene al delantero disponible.

El equipo granate inició la liga sin poder contar con Rufo, que arrastraba una sanción del curso anterior. En ese encuentro ante el Compostela el PCF no fue capaz de pasar del empate (1-1).

El pasado curso tras un esguince en el hombro Rufo se perdió la jornada 11 ante el Unionistas, partido que finalizó con derrota por 1-0 pese a que en ese momento la situación era muy diferente a la actual ya que el equipo ya atravesaba una racha negativa después de dos empates y dos derrotas. En esa ocasión el madrileño apuró los plazos para regresar y ayudar al equipo a salir del bache.

Rufo necesita al Pontevedra y el Pontevedra necesita a Rufo para juntos regresar a la senda del triunfo.

Ángel Rodríguez pidió calma a la hora de hablar de la vuelta del delantero

Sobre una posible vuelta inmediata del delantero granate, el técnico Ángel Rodríguez quiso ser cauteloso y dejar claro que no quiere meter presión a Rufo para que regrese al terreno de juego sin estar recuperado al cien por cien.

El pasado domingo el jugador del Pontevedra aprovechó para realizar una ligera sesión de entrenamiento antes del inicio del encuentro del equipo ante el Navalcarnero. Este hecho, que no se sale de la normalidad de un jugador que se encuentra recuperándose de una lesión, hizo soñar a los presentes con que el regreso del jugador podría estar próximo. Sin embargo el técnico granate quiso pedir calma en la rueda de prensa posterior al partido.

"A Rufo le queda tiempo para recuperarse, es una lesión con la que debemos tener calma y él debe de recuperarse bien", quiso dejar claro Ángel Rodríguez ante la pregunta de un posible regreso cercano. El técnico granate también aseguró que todos en el equipo son conscientes de que el madrileño "para nosotros es vital" pero considera que "lo fundamental es que cuando vuelva lo haga sin ningún problema".

Rodríguez no quiere que Rufo apure los plazos para volver y lo haga "con alguna lesión que lo vaya a limitar durante dos o tres meses y le obligue a hacer otra parada". El delantero continúa su recuperación con el personal médico del club y, por el momento, no hay fecha estimada para su vuelta pero sí se sabe que no estará en la jornada del próximo domingo ante el Avilés.

La recuperación de Rufo se estimaba que durase en torno a cinco semanas, por lo que cabe pensar que el Pontevedra tendrá que, como mínimo, finalizar el mes de noviembre sin su delantero e intentar romper la racha en la que se sumergen cuando el madrileño no está disponible.

Comentarios