Rufo y Charles dos puntas y un mismo puesto

El técnico, que no ha hecho coincidir a los dos puntas ningún minuto en la pretemporada, descarta usar al brasileño en otro puesto ► Ángel Rodríguez recalca los positivos "problemas" que le trae la vuelta del madrileño y el fichaje de Yelko para confeccionar el once
Rufo y Charles, durante un partido disputado la pasada campaña. GONZALO GARCÍA
photo_camera Rufo y Charles, durante un partido disputado la pasada campaña. GONZALO GARCÍA

De ser una dupla indiscutible, a tener que repartirse los minutos o compartir hábitat únicamente durante las segundas partes. A ese destino se encaminan Rufo y Charles desde la llegada de Ángel Rodríguez. Porque el técnico leonés apuesta en sus planteamientos por un único delantero, como se demostró tanto durante la pretemporada como en el primer partido de liga ante el Compostela. Y aunque no quiso confirmar en la rueda de prensa de este viernes si a partir del domingo en Móstoles seguirá siendo así, todo apunta a que el 4-3-3 es, por el momento, inamovible.

"Me guardo si hay posibilidades o no de que jueguen juntos. Yo lo tengo claro, pero ya lo veréis. Lo que está claro es que quiero tener al mejor Rufo y quiero tener al mejor Charles. Porque con eso seguramente tendríamos al mejor Pontevedra", expresó Rodríguez acerca de si alineación inicial granate acabará recitándose con 'Rufles' este domingo en El Soto, el primer día este curso en el que ambos están disponibles en un partido oficial, tras la sanción que el delantero madrileño tuvo que cumplir ante el Compostela (arrastrada de la pasada campaña).

"Intento poner a los jugadores donde más rinden. Para llevarme a uno a otro puesto tendría que tener muchas bajas"

De este modo, el preparador mantuvo el misterio para no dar pistas a su rival, pero sí descartó buscar una nueva posición a alguno de los dos para hacerlos coincidir más minutos en el campo: "Yo intento poner a los jugadores donde más rinden. Y entiendo que donde más rinde Charles es de '9'. Y entiendo que donde más rinde Rufo es de '9'. Los dos pueden jugar de '9' en un mismo partido. Entonces, llevarme a uno de los dos en un partido por necesidad del equipo (a otro puesto)... pues tendría que tener muchas bajas para que eso sucediera. Tienen una larga trayectoria los dos, en los últimos años vienen jugando ahí ambos y creo que hay que dejarlos en su hábitat, donde mejor se manejan y donde están a gusto, que es cerca del gol".

Más allá de asegurar que ve a ambos como delanteros natos y que sí pueden jugar juntos, Ángel Rodríguez puso en valor la posible competencia que puede haber entre los atacantes, que mantienen una muy buena relación y siempre han hablado bien el uno del otro. "A ver si tenemos a los dos enchufados para que sean la solución en ataque, para que sean aquellos jugadores que nos vayan dando puntos y haciendo goles. A mí me vale que jueguen los dos, me vale que juegue uno, me vale que juegue uno y haga gol y el que esté esperando se tenga que esforzar para hacerlo cuando salga... Todo eso va a ir en beneficio del Pontevedra.", expuso el entrenador.

"El tener disponibles a jugadores con el nivel de Rufo o Yelko hace que la plantilla mejore. Vamos a tener un nivel alto" 

Es más, Ángel Rodríguez destacó que volver a disponer de Rufo, unido al alta de Yelko Pino, es un "tipo de problema" que él estaba "loco por tener". "El tener disponibles a jugadores con el nivel de Rufo o Yelko hace que la plantilla mejore considerablemente y que yo tenga muchas más opciones a la hora de poder tomar decisiones durante el partido. Creo que hemos hecho una plantilla que va a competir bien. Estamos convencidos de que somos un equipo que va a tener un nivel alto cuando cojamos el ritmo de crucero. Y ese nivel alto, cuanto más lo mantengamos más alegrías daremos a la afición", recalcó.

"Si el perfil que buscas no va a llegar, hay que ser inteligente y subir el nivel" 

Ángel Rodríguez destacó este viernes en rueda de prensa que Yelko Pino será uno de los 18 jugadores que este sábado emprenda rumbo a Madrid, tras el entrenamiento matinal. El centrocampista vigués, que acumula tan solo una semana de preparación, todavía no está para grandes esfuerzos, pero el técnico no descartó que tenga "unos minutos" el domingo frente al Móstoles.

Preguntado por el fichaje de un jugador con más técnica cuando se buscaba alguien con físico, Rodríguez dijo: "Hay que ser inteligente: si el perfil de jugador que no encuentras no te va a llegar, te tendrás que adaptar a otro tipo de jugador y al menos subir el nivel de la plantilla. Yelko nos va a dar situaciones de mediocampo hacia delante muy interesantes porque es un jugador con un nivel técnico bastante completo".

Comentarios