Rufo: "Mi intención es continuar"

El delantero, que recibió el premio que lo acredita como mejor jugador de la temporada, confirmó que su idea es seguir en el club, pero que aún no habló con la directiva

Rufo, este miércoles en Pasarón con el trofeo que le acredita como el mejor jugador de la temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Rufo, este miércoles en Pasarón con el trofeo que le acredita como el mejor jugador de la temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El delantero madrileño del Pontevedra CF, Rufino Familiar Rufo recibió este miércoles el premio que lo acredita como el mejor jugador del equipo en la temporada que acaba de terminar, un premio que le ayuda a terminar de una mejor manera, un curso demasiado amargo.

Tras recibir el galardón el delantero granate mostró sus intenciones de quedarse en el conjunto de la Boa Vila con el que todavía tiene un año de contrato, pese a que aseguró que todavía no ha hablado con la directiva del club. "Estoy con muchas ganas. Tengo un año más de contrato, estoy muy contento aquí y mi familia también así que en principio mi intención es continuar", aseguró Rufo.

Sin embargo el jugador quiso hacer hincapié en que "todavía no hemos hablado con el club, estamos pendiente del nuevo director deportivo, y habrá que hablar con él y con Lupe también, pero a priori no creo que haya ningún problema. El club cuenta conmigo y yo quiero seguir".

"Tenemos que seguir luchando para devolver al equipo a la tercera categoría, el lugar que se merece"

Un director deportivo que, a falta de confirmación oficial, será Toni Otero, uno de los nombres que han sonado con más fuerza en los últimos días y que parece ser que ya se encuentra trabajando para el club granate, quien de momento no ha confirmado la llegada del vigués.

El hombre que coja el relevo de Roberto Feáns ya tiene sobre la mesa la intención de Rufo de continuar en las filas del conjunto granate, manteniendo así a uno de los hombres fuertes de este curso, que ha terminado como el máximo goleador de la plantilla en un año malo. "Cuando todo el mundo va bien todo el mundo te apoya, es más fácil, y cuando las cosas van mal que te den premios así pues también certifica tu trabajo", aseguró el madrileño, que aseguró que siempre se ha sentido querida por los socios, afirmando que "el cariño de la afición que he recibido yo personalmente, aún habiendo tenido una temporada no muy buena, pues te hace estar contento".

AÑO "MALO". Ya con la temporada terminada y con tiempo de por medio para pensar y reflexionar sobre lo ocurrido este curso, el máximo artillero del conjunto granate definió el ejercicio como "malo". "Yo he dicho, y es cierto que es muy fuerte, que a mí me sabe a fracaso realmente", subrayó el jugador.

"Estamos pendientes de hablar con el nuevo director deportivo, pero a priori el club cuenta conmigo y quiero seguir"

"Es verdad que con la idea, la ilusión y el proyecto que habíamos generado, no solo lo decía la presidenta sino que lo decíamos todos desde dentro, creíamos que teníamos un proyecto y un equipo para hacer mucho más de lo que hemos hecho", explicó Rufo sobre como la temporada fue cambiando de rumbo con el paso de los partidos hasta que "nos han puesto con los pies en la tierra. Hemos sufrido mucho hasta el final, pero por lo menos hemos evitado un desastre peor", subrayó.

Ahora el delantero, así como el resto de los jugadores, ya se encuentra en un periodo de descanso que servirá para perfilar la temporada que viene, un año en el que Rufo quiere seguir siendo determinante para devolver al Pontevedra al "lugar que se merece". "Tenemos que seguir luchando para devolver al equipo a la tercera categoría", afirmó el madrileño que añadió que "tenemos que montar entero el nuevo proyecto, pero el Pontevedra tiene que exigirse siempre lo máximo ya que, pese a que no se sabe de cara al año que viene que va a pasar, es un club grande y hay que ir a por lo máximo, que es el ascenso".

Un ascenso que el delantero está convencido que peleará con la elástica granate.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios