4-0. Rufo lidera el despertar de un Pontevedra que atropella al Castilla

Los jugadores del Pontevedra celebran uno de los goles de este domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los jugadores del Pontevedra celebran uno de los goles de este domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Llegó nueve partidos después. Y lo hizo para llevarse por delante cualquier atisbo de duda. El Pontevedra ganó su primer partido del 2020 en una exhibición ante el Castilla, al que Rufo hirió antes del descanso y ajustició con su tercer tanto en el tramo final al equipo de Raúl González. Bustos culminó con un golazo la tarde más feliz del curso del PCF.

El choque comenzó con el Castilla asustando. El cuadro blanco llegó constantemente en los primeros 15 minutos al área de Edu e incluso pidió un penalti a Baeza. Pero a partir de ese cuarto de hora, el PCF le tomó el pulso al partido. Lo hizo penetrando por las bandas y asustando a un filial que a partir de ahí fue a menos.

Álex González chutó al palo, antes de que Rufo, antes del descanso marcase el primero en plancha. A los dos minutos, en un córner lanzado por José García, el delantero madrileño se adelantó a todos y ejecutó un giro de cuello perfecto para hacer el 2-0.

La ventaja era un tesoro y tras el descanso, el campo comenzó a estar impracticable. De eso se aprovechó el PCF, que tuvo ocasiones para matar el partido. También pudo recortar el Castilla, pero Edu salvó los muebles y permitió al equipo llegar tranquilo al final, cuando Rufo redondeó su partido y Bustos anotó un golazo para cerrar una tarde para el recuerdo.

Ficha técnica
Pontevedra: Edu, Campillo, Víctor Vázquez, Erraji, Zabaleta, Sana (Adrián Cruz, m.63), Romay, Bustos, José García (Adighibe, min. 72), Álex González, Rufo (Pedro V., min. 80).

Real Madrid Castilla: Altube, Guillem (Chust, min. 46), Gila, Javi Hernández, Fran García, Antonio Blanco, Ayoub (Marvin, min. 46), Baeza, Reinier (Pablo, min. 69), Fidalgo, Marc Gual.

Goles: 1-0, min. 36: Rufo. 2-0, min. 41: Rufo. 3-0, min. 78: Rufo. 4-0, min. 80: Bustos. 

Árbitro: Subirats Matamoros (Cataluña). Amonestó con cartulina amarilla a Sana, Bustos y Romay, por el Pontevedra, y a Antonio Blanco y Marc Gual, por el Real Madrid Castilla. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del Grupo I de Segunda B. Estadio Municipal de Pasarón, unos 2.500 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios