Rufo y el PCF amplían su idilio: renovado hasta 2024

"Ambos queríamos seguir juntos y esto me da tranquilidad, aunque no relajación", dice el delantero
Lupe Murillo y Rufo, tras firmar la renovación. CEDIDA
photo_camera Lupe Murillo y Rufo, tras firmar la renovación. CEDIDA

El Pontevedra Club de Fútbol contará con los goles de Rufo al menos hasta que el punta esté cerca de cumplir los 38 años. Y es que la presidenta de la entidad granate, Lupe Murillo, y el delantero madrileño firmaron ayer por la tarde la ampliación de contrato del atacante hasta el año 2024. Es decir, dos años más que lo que tenía estipulado en el contrato que aceptó cuando llegó en enero del 2020 y que expiraba en junio del 2022.

"Tenía muy claro que me quería quedar y la presidenta quería que me quedase", explicó Rufo este lunes en declaraciones a este medio. Y es que las negociaciones por la ampliación de contrato arrancaron a principios de verano, cuando ambas partes iniciaron conversaciones de cara al futuro y acordaron que una buena opción común sería negociar una ampliación de contrato. De hecho, esta renovación larga podría estar supeditada a una rebaja salarial en cada año para adaptarse a la nueva realidad del club tras el descenso (como está haciendo, por ejemplo, el Fútbol Club Barcelona), aunque ni el jugador ni el club confirmaron este aspecto.

"Ambos queríamos seguir juntos y esto me da tranquilidad, aunque no relajación"

"Cuando empezamos a hablar, el club me dijo que quería que me quedase. Eso me dio tranquilidad. No es fácil salir de casa y que todo se conjugue como se ha conjugado. Nunca sabes qué pasará, pero la verdad es que tanto el club, como la afición, como los compañeros, como yo hemos cuajado a la perfección", reconoció el futbolista. "Lupe que le gustaría que con este contrato me retirase aquí, pero yo espero poder firmar todavía otra renovación", señaló Rufo, que aseguró encontrase "muy bien" pese a sus 34 años. "Mi vida ha cambiado. Ahora me cuido más y soy más profesional. Estoy muy a gusto aquí y eso ayuda a rendir. Lo cierto es que tengo los años que tengo, pero no los noto en el campo", apuntó.

Precisamente sobre su edad, el delantero recordó que cuando fichó pidió que primero le "vieran jugar y luego juzgaran". "El clima que encuentro ahora es radicalmente opuesto al que me encontré cuando vine. Había dudas sobre mí y ahora, por lo que he podido ver, todo son buenas palabras. Lo cierto es que me siento muy querido", expresó.

RELAJACIÓN. El delantero aseguró sentirse "muy agradecido" al Pontevedra por extenderle el contrato. "Voy a tener una niña y mi familia y yo queríamos estabilidad. Yo he sido un trotamundos, pero creo que este es el sitio perfecto", informó Rufo, que quiso dejar claro que firmar este contrato no largo no hará que caiga en un exceso de relajación. "Soy todavía más ambicioso si cabe. Por haber renovado no me relajaré, porque vine al Pontevedra aspirando a lo máximo y sigo pensando igual. Este era un proyecto ambicioso y lo sigue siendo. Y yo, egoístamente como futbolista que soy, quiero jugar en la categoría más alta posible. A veces dar un paso atrás conduce a dar dos hacia delante luego", finalizó.

En los 34 partidos que ha jugado con el Pontevedra desde su llegada, en enero del 2020, Rufino Familiar Sánchez ha hecho 16 tantos. Es una media de casi 0,5 por encuentro, lo que le ha convertido en la principal arma ofensiva del conjunto granate en las últimas temporadas. El último tanto lo marcó el pasado domingo en Móstoles, en el que fue su debut en este curso.

Comentarios