Rufo: "Desde el primer día me he sentido como en casa"

Rufo, con su premio Estrella Galicia. GONZALO GARCÍA
photo_camera Rufo con su premio Estrella Galicia. GONZALO GARCÍA

Rufo recogió el martes el primer premio Estrella Galicia de esta temporada como jugador del mes, al ser el más más votado por los aficionados del Pontevedra CF a través de las redes sociales del club. Con más de un 80% de los votos, Rufo se ha impuesto en la votación a Eneko Zabaleta y Jorge Fernández.

El delantero granate agradeció a sus compañeros y a la afición la obtención del galardón y sostiene que "es un premio individual en un deporte colectivo. El trabajo del equipo está siendo bueno y me lo dan a mí como se lo podrían dar a cualquiera de mis compañeros".

El delantero del once lerezano está ya con la mente puesta en el duelo de Copa contra el Cartagena tras el varapalo ante el Coruxo, "Estamos dolidos por la derrota, pero ya con las pilas puestas y con ganas de irnos con buen sabor de boca en las vacaciones".

Definió al torneo del K.O. como "un torneo bonito de jugar, bonito para el aficionado y que transmite ilusión. Desde el principio nos ha tocado un Segunda División. Intentaremos dar el máximo para ofrecer las máximas alegrías a nuestra gente".

En ese duelo, Pasarón volverá a tener su aforo limitado debido a los protocolos covid 19. En ese sentido, Rufo admite que "echamos de menos a la afición".

Y es que Pasarón es un campo muy cálido, no solo para los jugadores locales. "He jugado como visitante y ahora como local aquí y la afición se nota un montón en un campo como Pasarón, ya que las gradas están pegadas al césped, con ese Norte que aprieta tanto. Cuando vienes de fuera, se nota el ambiente. Da alas al equipo local".

El perfil de juego que despliega Rufo y su capacidad de sacrificio encajan a la perfección con lo que históricamente ha demandado el Pontevedra. "Desde que llegué, me siento como en casa, tanto en lo futbolístico como en la vida personal. Mi familia y yo nos encontramos muy a gusto. Y en lo deportivo, la afición siempre me ha dado mucho cariño desde el primer día. Ha sido como llegar a un sitio en el que llevaba mucho tiempo, pero en el que nunca había estado. Intentaré seguir aportando todo lo que pueda para que la gente esté contenta con mi trabajo", apuntó.

“El balance es bueno, pero tenemos el sabor agridulce de la derrota reciente, que ha sido un batacazo, pero es mejor tener un día malo que muchos. Creo que tenemos capacidad por plantilla y por el grupo humano tan grande que hay para darle la vuelta a esto y convertirlo en algo bueno. Esperamos que venga el siguiente partido para cambiar la sensación negativa. Hay cosas en las que podemos mejorar, hay que ser objetivos, pero estamos en los tres primeros puestos que es el objetivo del club”.

Comentarios