Rufo: "Yago me está enseñando otro tipo de fútbol"

El delantero del Pontevedra destaca todo lo que le está ofreciendo el nuevo técnico: "Nunca es tarde para aprender" ► Apunta que el equipo está perfeccionando el ataque ante líneas de cinco: "Estamos trabajando diferentes movimientos"

Rufino Familiar, Rufo, en A Xunqueira tras el entrenamiento del Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Rufo, en A Xunqueira tras un entrenamiento del Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Orgulloso tras cumplir cien partidos con la camiseta del PontevedraRufo confesó en la sala de prensa de Pasarón su deseo de que sean "muchos más". El delantero analizó el gran momento personal y colectivo que atraviesa, de la mano de un Yago Iglesias del que confesó estar aprendiendo mucho.

"Yago me da un montón de indicaciones y me está enseñando otro tipo de fútbol al que he hecho toda mi vida", confesó, "más de ser un nueve referencia". El madrileño, máximo anotador granate, explicó que el técnico le hace ahora "jugar mucho más con el equipo, bajar a recibir, moverme a sitios para abrir espacios para que otros compañeros los aprovechen". Un estilo que le está viniendo bien, ya que "nunca es tarde para aprender y me parece estupendo".

"Cuantas más cosas me enseñe, más completo seré y aunque sea mayor, todavía tengo tiempo para poder utilizarlo y que se beneficie todo el mundo también", apuntó. Rufo confesó que tras lo duro que fue el año pasado, tanto a nivel de resultados como en su propia condición física, al fin siente tranquilidad sobre el verde.

"Cuando piensas que estás bien, vuelves a caer y mentalmente son temporadas muy duras", explicó en referencia a las pasadas, "este verano he estado intentando trabajar lo máximo posible para solucionar estos problemas y eso, junto a la continuidad que estoy teniendo, me encuentro súper bien".

Carácter ofensivo

Rufo analizó también lo que le costó al equipo ser efectivo en ataque en pretemporada, si bien ya tenían "buenas sensaciones, trabajamos muchos movimientos y con Yago". Ahora, están enfocados sobre todo "en defensas de cinco, que es lo que nos están viniendo a Pasarón".

En este sentido, explicó que al igual que sus rivales "nos estudian para buscar debilidades y atacarnos o defendernos mejor, nosotros hacemos lo mismo". Así, confesó que están trabajando "muchas movilidades y movimientos para poder atacar esas líneas de cinco, que no se espese el partido y no nos atasquemos". Trabajar de forma incansable y aprovechar "las armas que nos ofrece Yago" para tratar de seguir en alza en una competición muy exigente.

"Lo que tenemos que hacer es no relajarnos, y si no podemos recortar puntos (a los rivales de la zona alta), no dejar que se escapen más", analizó el madrileño, "sobre todo en casa tenemos que intentar perder los mínimos puntos posibles".

Para Rufo, la clave está en que el equipo siga exigiéndose "al 100%". "Tenemos que buscar ese equilibrio y si no entra el gol pronto, como nos suele pasar y nos beneficia mucho, mantener esa calma y aguantar porque es una liga bastante complicada". A su vez, el granate destacó que en casa "nos ayudan las dimensiones, el césped este año está muy bien, pero aún así los equipos te conocen, te trabajan y te ponen las cosas difíciles". Esta semana, el objetivo no es otro que volver a sumar de tres en Pasarón ante la Arandina (domingo, 18.00 horas).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios