Ruzafa y Laura Gómez, bazas españolas en el Mundial de Triatlón Cros

Ambos aluden a la temperatura del agua de la Ría de Pontevedra como un factor clave de la prueba

El equipo español de triatlón cross. JAVIER CERVERA
photo_camera El equipo español de triatlón cross. JAVIER CERVERA

Rubén Ruzafa, campeón del Mundo de Triatlón Cros, y Laura Gómez, medalla de plata en el Europeo Ibiza 2018, serán las principales bazas españolas en el Mundial de Triatlón Cros que se disputará este martes en Pontevedra.

"No es fácil ser campeón del Mundo año tras año", declaró Ruzafa, quien ha forzado su recuperación, tras sufrir una lesión en una mano, para estar en esta cita mundialista: “No llego en las mejores condiciones debido esa lesión, pero tengo mucha ilusión por competir aquí. Hay un poco de incógnita por ver como estoy yo y como están los rivales a la hora de competir”.

Las dudas de Ruzafa contrastan con la ilusión que transmite Laura Gómez, quien ha centrado su preparación en llegar en las mejores condiciones al Mundial después de lograr la medalla de plata en el Europe del pasado año.

“Estoy con muchas ganas, esperando competir bien, pasarlo y bien y disfrutar. Desde que conseguí la medalla de plata en Ibiza éste ha sido el objetivo principal y habrá que darlo todo”, afirmó en su comparecencia ante los periodistas Durán, quien considera que juega a su favor “la natación, y que el circuito de bici sea técnico y bastante duro".

Una de las grandes rivales de la española será la australiana Leela Hancox, a quien le preocupa la "temperatura" del agua porque, según desveló, está acostumbrada a competir en aguas más calientes. "Intentaré sacar partido del circuito de ciclismo y conseguir una buena posición para defenderla después en la carrera a pie", aventuró Hancox.

Rubén Ruzafa, para quien el principal objetivo es "perder lo mínimo" en la natación y sacar "lo máximo" en la bicicleta, también se refirió a la temperatura de la Ría de Pontevedra.

"Se va a nadar en un agua un poco fría, a ver si no acabamos saliendo algo bloqueados. Luego viene un segmento ciclista exigente y una carrera final muy rápida que beneficiará a la gente que está acostumbrada a las pruebas internacionales, en las que se corre mucho", indicó el vigente campeón mundial, quien apunta a los deportistas de Estados Unidos, Costa Rica y especialmente, Francia como "principales rivales". 

Comentarios