Saguntino, una estación para creer

Las sensaciones en el Pontevedra CF no están siendo buenas por la situación por la que pasa el equipo en liga, situado en puestos de descenso ►Los de Luismi se juegan el pase a la final de la Copa Federación este miércoles

El Pontevedra CF venció por 2-1 al Saguntino en el primer partido de semifinales. DAVID FREIRE
photo_camera El Pontevedra CF venció por 2-1 al Saguntino en el primer partido de semifinales. DAVID FREIRE

Los sueños y los objetivos están para cumplirlos. El Pontevedra CF está a punto de cumplir un sueño, pero muy lejos de cerrar sus objetivos: esta tarde se juega el pase a la final de la Copa Federación ante el Saguntino (19.00 horas, Nou Camp de Morvedre), justo la misma semana en la que la plantilla ha caído a los puestos de descenso en Liga, alejándose así de la meta de la permanencia.

Luismi, entrenador granate, lo dejó claro: si se ha llegado hasta las semifinales, hay que ir a por la final, pero sin descuidar la competición liguera, que es la que verdaderamente interesa al club. Sin embargo, en Segunda B no le está yendo bien del todo a la plantilla. Tras caer en Pasarón con el Rayo Majadahonda, el Pontevedra CF solo pudo sacar un punto ante el Coruxo en O Vao, un rival directo por la salvación. Tan solo quedan nueve partidos para poder salvar el año y no será tarea fácil. Por ahora, el conjunto granate tendrá que centrarse en la próxima parada: el enfrentamiento ante el Atlético Saguntino. Los granates parten con la ventaja del 2-1 conseguido en el Estadio Municipal de Pasarón e intentarán mantenerla en el campo valenciano.

Este choque tiene una trascendencia mayor que el posible pase a la final de la Copa Federación. Es clave para devolver la ilusión a la afición y un punto vital para poder creer que cualquier cosa es posible. Y es que, con los nervios a flor de piel por la situación que se vive sin que los resultados terminen de llegar, un triunfo con la correspondiente clasificación para disputar el título sería fundamental para que esta plantilla siga creciendo.

No resulta raro que para este partido Luismi haya contado con algunos de los hombres habituales en liga, aunque ha dejado fuera a futbolistas como Álex Fernández o David Añón, que podrán descansar de cara al choque del próximo fin de semana ante la Ponferradina. Sí viajan Kevin Presa, David Goldar y Álex González. El técnico granate también ha contado con los hermanos Juan y Jesús Barbeito, que prácticamente se han hecho un hueco en el primer equipo. Lezcano es otro de los canteranos a los que ha llamado Luismi para que formen parte de la expedición pontevedresa.

Cabe destacar que el Pontevedra viajó este miércoles a Valencia, a donde llegó alrededor del mediodía. La plantilla hará noche en la población mediterránea tras el partido y el jueves por la mañana (11.30 horas ) tendrá el vuelo de regreso a Santiago de Compostela.

El equipo viaja el mínimo tiempo posible para poder seguir preparando de la forma más correcta posible el trascendente partido de este fin de semana ante la Ponferradina. De hecho, la afición granate ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que el Estadio Municipal de Pasarón presente la mejor entrada de la temporada. El objetivo es que el buen ambiente ayude al Pontevedra CF a conseguir la victoria.

Donde no podrá contar con el apoyo de su afición es en Puerto Sagunto. La lejanía del desplazamiento y el hecho de que el partido se dispute entre semana hace muy complicado que los seguidores granates acompañen al grupo.

Aun así, los pontevedreses intentarán hacer el mejor partido posible para conseguir el pase a la siguiente ronda. El empate o la victoria darían el pase a la final a los granates. También lograrían clasificarse si pierden por tan solo un gol, salvo en el caso del 1-0 (serían eliminados) y del 2-1 (se forzaría la prórroga). Sin embargo, con un 3-2, por ejemplo, los de Luismi accederían a la final.

Con todo a favor, el Pontevedra CF luchará por cumplir este sueño, que es clave también por la importante inyección económica que recibiría la entidad por llegar a la final.

Convocatoria del Pontevedra CF: Edu Sousa y Ánxo Pérez; Adrián León, David Castro, David Goldar, Prosi, Kevin Presa, Marcos Álvarez, Álex González, Pibe, Iván Martín, Jesús Berrocal, Eder Díez, Fernando Lezcano, Jesús Barbeito y Juan Barbeito.
 

El Pontevedra recibe 6.000 euros
La Real Federación Galega de Fútbol entregó este martes las subvenciones correspondientes a los derechos de televisión para los clubes de División de Honor y Liga Nacional. Así, el Pontevedra CF y el Alondras CF recibieron 6.000 euros.

Mientras tanto, al Arosa SC, al CD Choco y al CD Lérez les correspondieron 2.500 euros por disputar la Liga Nacional Juvenil.

La RFGF realizó el acto de entrega de estas subvenciones, correspondientes a la temporada 2017-2018, en la sede de Santiago de Compostela, coincidiendo con la ponencia de fútbol juvenil de la fase autonómica del IV Congreso de Fútbol Aficionado.

 

Comentarios