domingo. 09.05.2021 |
El tiempo
domingo. 09.05.2021
El tiempo

Saleta Castro está de vuelta para el Challenge Cancún

Saleta Castro saluda al público en el Campeonato del Mundo de larga distancia de Pontevedra. RAFA FARIÑA
Saleta Castro saluda al público en el Campeonato del Mundo de larga distancia de Pontevedra. RAFA FARIÑA
La triatleta pontevedresa debuta esta temporada en el Challenge Cancún, prueba de media distancia en la que también competirá Gómez Noya como parte de su preparación olímpica

Saleta Castro debutará este domingo en la temporada 2021. La triatleta pontevedresa tomará parte en el triatlón de media distancia, el Challenge Cancún.

Castro regresa a la competición en su disciplina después de una pasada campaña marcada por la pandemia para todos y en la que optó por afrontar retos diferentes, como dos pruebas de resistencia de BTT, la Titan Desert y el Desafió de los Alpes.

La última carrera triatlética en la que tomó parte la lerezana se produjo el pasado mes de septiembre, en el Infinitri Half Almassora, en la Comunidad Valenciana, donde se impuso en categoría femenina.

Castro ha preparado con intensidad el nuevo curso, trabajando en Lanzarote. En los últimos días se ha desplazado a México, con el grupo de entrenamiento del que también forma parte el pentacampeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya, que ha situado su campamento base en la isla de Cozumel, uno de los lugares más reconocidos de México por su tradición triatlética.

Saleta es la única mujer española inscrita en la competición y una de las candidatas al podio en la categoría femenina, en la que la gran favorita es la neozelandesa Anneke Jenkins, compañera de entrenamientos de la lerezana.

Los resultados avalan a Castro en su objetivo de colarse en el podio. No en vano, ha tomado parte en 19 ironman en su carrera deportiva y en su mayor parte ha finalizado en los puestos de honor.

La última prueba de triatlón en la que compitió Saleta Castro fue el Infinitri Half Almassora, en el que se llevó el triunfo

GÓMEZ NOYA. En la prueba masculina de Cancún participará Javier Gómez Noya, que ha optado por desplazarse a México para aclimatarse a las condiciones de humedad que se encontrará en la prueba de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El ferrolano es el gran favorito para hacerse con el triunfo final de Cancún, donde volverá al ruedo después de haber estado por debajo de sus previsiones en el Challenge Daytona del pasado diciembre. En el presente curso, solo ha competido en una prueba pedestre, el 10K de Ibiza, en el que también tomaron partes otros triatletas, como el mallorquín Mario Mola,

Gómez Noya tendrá enfrente a Tyler Butterfield, Andy Potts, Ruedi Wild y Patrick Nilsson. El pentacampeón mundial ha planificado la temporada con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La carrera femenina comenzará a las 13.35 hora española, cinco minutos después del inicio de la masculina, y se compondrá de un tramo a nado de 1.900 metros, 85 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de tramo pedestre.

Gómez Noya afronta su primer triatlón después del Challenge Daytona del pasado diciembre, en el que tuvo malas sensaciones

Saleta Castro está de vuelta para el Challenge Cancún
Comentarios
ç