El salto más espectacular de la gimnasia pontevedresa

Melania Rodríguez, del Ximnasia Pontevedra, se proclamó en Bulgaria campeona del mundo de doble minitramp de la categoría 15-16

Melania Rodríguez y Pablo Hinojar en el Mundial de Bulgaria
photo_camera Melania Rodríguez y Pablo Hinojar en el Mundial de Bulgaria. CEDIDA

El trabajo y la constancia son las dos claves fundamentales para cumplir un objetivo deportivo. Gracias a eso, Pontevedra puede presumir, una vez más, de contar con una deportista que ha conseguido subir a lo más alto de un podio mundialista.

La gimnasta pontevedresa Melania Rodríguez se proclamó este viernes en Bulgaria campeona del mundo de gimnasia en trampolín. La capital búlgara, Sofía, fue testigo de la espectacular y excelente actuación de la gimnasia, que dejó bien alto el listón del Club Ximnasia Pontevedra As Burgas. La deportista de la Boa Vila destacó en la final de doble minitramp en la categoría 15-16 para hacerse con la medalla de oro.

Melania, acompañada en todo momento de alma del club pontevedrés y seleccionador nacional, Pablo Hinojar, accedió a la gran final tras ser cuarta en la ronda preliminar entre una treintena de participantes con una puntuación de 67,100 puntos.

"Llevaba trabajando para este momento muchísimo tiempo y al final el trabajo siempre tiene su recompensa, y aquí está, el oro en el Mundial"


Ya con el objetivo de llegar a la final conseguido, la gimnasta de la ciudad del Lérez elevó el listón con una prueba excelente y de sobresaliente gracias a una magnífica puntuación de 69,500 puntos. Con este resultado superó a las grandes rivales a las que se enfrentaba, como la estadounidense Kiley Lockett (69,100 puntos) y la rusa Alexsandra Bonartseva (68,100), plata y bronce respectivamente.

Esto es, sin duda, un sueño hecho realidad. No todos los días se consigue participar en un Mundial, pero más complicado es conseguir el oro y ser campeona en el mismo tras años de trabajo y sacrificio.

La satisfacción de Melania Rodríguez es inmensa, tal como ella misma manifestó: "Estoy muy contenta por el resultado. En la competición tuve muy buenas sensaciones, aunque siempre se puede hacer mejor. Estoy muy bien y la experiencia ha sido increíble, posiblemente fuese lo mejor".

La deportista reservó todas sus armas para dar el mejor espectáculo en la final, ya que era ahí donde se decidía todo. "En la preliminar hice unos saltos medianamente seguros para poder clasificarme, y lo hice en cuarto puesto. Ya en la final fue donde hice cosas más difíciles que tenía reservadas para la competición".

"Llevaba trabajando para este momento muchísimo tiempo y al final el trabajo siempre tiene su recompensa, y aquí está, el oro en el Mundial", comentó la pontevedresa, muy satisfecha por haber cumplido un objetivo y un sueño, de esos que no se consiguen todos los días.

ÉXITO HABITUAL. No es la primera vez que la deportista de la Boa Vila se corona en una competición importante. Ya en 2015, Melania consiguió alzarse con la medalla de bronce.

En abril de 2016, los gimnastas del Club Ximnasia Pontevedra, entre los que se encontraba Melania, fueron protagonistas en el Europeo de Trampolín celebrado en Valladolid. Rodríguez se proclamó campeona júnior del campeonato en la modalidad doble minitramp individual. A la pontevedresa aún le quedan muchos sueños por cumplir y seguirá trabajando para alcanzarlos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios