Saltos de primer nivel en O Burgo organizados por la Sociedad Gimnástica

La Sociedad Gimnástica celebró sábado la cuarta edición de 'Saltar na Rúa', en un nuevo escenario y con férreas medidas sanitarias, pero con el mismo sabor deportivo y los mejores saltadores gallegos que hicieron las delicias del público
2020082319024660444
photo_camera El puente de O Burgo se convirtió en un gran escenario de saltos.

El recién estrenado puente de O Burgo se convirtió sábado en la idílica localización que acogió la cuarta edición de 'Saltar na Rúa', la exhibición de atletismo organizada por la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

Cabe destacar que este año el reconocido evento de la Boa Vila sufrió algunas variaciones derivadas de la situación sanitaria, pero esto no impidió que fuese igual de vistosa y espectacular que en años anteriores, sin dejar de lado la esencia característica que le precede.

18 de los mejores atletas gallegos se dieron cita en un paraje sin comparación en el que demostraron sus maravillosas dotes en las tres disciplinas que se llevaron a cabo: salto con pértiga, triple salto y longitud. Todos ellos hicieron las delicias de los centenares de vecinos de Pontevedra que se acercaron hasta el puente de O Burgo para disfrutar de una tarde deportiva en unos de los eventos más reconocidos de la ciudad.

En cada una de las modalidades participaron seis atletas (tres mujeres y tres hombres), todos ellos con un largo recorrido y un amplio palmarés a sus espaldas, un hecho que hizo que la prueba fuese de lo más atractiva para los amantes de este deporte.

Entre las férreas medidas de seguridad que se tuvieron que cumplir debido a la crisis sanitaria estuvo el uso de las mascarillas y el gel hidroalcohólico, algo que se está volviendo habitual en el mundo deportivo y que está permitiendo que la Boa Vila continúe celebrando eventos deportivos de calidad pese a la extrema situación sanitaria que atraviesa el país.

Sin embargo, estas medidas sanitarias fueron las causantes de que este año 'Saltar na Rúa' no tuviese sus características clases de salto para los más pequeños atletas de la Ciudad del Lérez y que se desarrollase en una sola jornada, en lugar de dos.

Atletas reconocidos como Santi Ferrer, en salto de pértiga; Marta Barragáns, en salto de longitud o Alfonso Palomanes, en triple salto; entre otros, se volvieron los protagonistas de una tarde de deporte en un paraje singular, que nunca se había utilizado para una exhibición deportiva de este calibre y que, sin duda, será un nuevo hito en la historia de este ya reconocido evento.

El tiempo acompañó sobre la Boa Vila en cuyo ambiente se notaba las ansias de deporte y de disfrutar de los atletas y así fue, el público aplaudió con cada salto y disfrutó de un día que volvió a demostrar la capacidad de los clubes de Pontevedra para realizar eventos deportivos seguros.

Sin duda la cuarta edición de 'Saltar na rúa' vuelve a dejar constancia de que la Ciudad del Lérez es un lugar hecho por y para el deporte y todos los miembros del club y los aficionados al atletismo de la Boa Vila esperan con ansias que el próximo año pueda volver a celebrarse este evento, en su condición natural, durante dos días y con los más pequeños siendo partícipes. Por lo de pronto toca quedarse con la resaca de la tarde de sábado en la que los mejores saltadores gallegos demostraron su gran nivel en el renovado puente de O Burgo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios