Samba para el Poio

El conjunto conservero ha anunciado el fichaje de la internacional brasileña Jane, que llega tras ganarlo todo con el Burela el pasado curso
Jane durante un partido con el Burela. EL PROGRESO / ARCHIVO
photo_camera Jane durante un partido con el Burela. EL PROGRESO / ARCHIVO

El Poio Pescamar ha anunciado la incorporación de su tercer fichaje para la temporada 2021/2022, la internacional brasileña María Leidjane Marques de Oliveira (30 años).

Jane Marques se convierte en jugadora del Poio tras su paso por el Burela FS, donde la pasada campaña se hizo con todos los títulos posibles a nivel nacional. En su debut con el mejor equipo del mundo fue nombrada MVP de la Supercopa en Madrid ante el Futsi Atlético Navalcarnero tras anotar un hat-trick.

La ala-cierre destaca por su dominio del balón con las dos piernas, una buena visión de juego, llegada a portería y contundencia en defensa. La brasileña, que llegó al club burelés en la temporada 2019-2020, se adaptó rápidamente al equipo y se convirtió en una referencia en el juego de ataque de el combinado lucense.

La jugadora viene de ganar Liga, Copa de España y Supercopa

Su nuevo entrenador, Manu Cossio, afirma que incorporan a una jugadora "top" que dará al club un "plus de veteranía y una mayor competitividad en los partidos importantes", de una jugadora que la pasada campaña tocó el cielo con el Burela tras conquistar la Liga, la Copa de España, la Supercopa y la Copa Galicia.

Con la de Jane son tres las nuevas incorporaciones que, hasta el momento, ha hecho el proyecto conservero. La brasileña se suma a las de Marta López-Pardo, Martita, y a la de Lucía Paz, que llega para competir con Caridad por hacerse con la titularidad en la meta pontevedresa tras la marcha de Silvia Aguete.

El club sigue con la planificación del próximo curso, y ya ha cerrado, además de las tres altas, las renovaciones de sus jugadoras Caridad, Irene, Dani Sousa, Luci y Ana Rivera.

La llegada de Jane ilusiona a la entidad rojilla, que tratará de competir contra las mejores y superar la quinta plaza obtenida en la 2020-2021 en la Primera División nacional.

Comentarios