La quinta edición de la Carreira Popular de San Brais, que se celebró en la tarde de ayer en la parroquia de Salcedo, supuso la inauguración del calendario del Circuito de Carreras Populares (CCP) y resultó todo un éxito.
Alrededor de cuatrocientas personas de todas las edades y procedentes de diferentes puntos de la geografía gallega como Vigo, Viveiro, A Coruña o Santiago participaron en la competición que se enmarca dentro de las actividades que la Asocación de Vecinos Salcedo Norte organiza para honrar a San Blas, del que hoy se celebra su día grande.
La inclusión de la prueba en el novedoso CCP atrajo a más participantes que en ediciones anteriores y provocó una modificación en su recorrido que sorprendió a los corredores más fieles a la prueba al ver como aumentaba la distancia hasta los 5.500 metros. De este modo, el trazado se llevó por toda la parroquia llegando incluso hasta la iglesia y el cementerio de Cabanas. El resultado es un trazado mucho más duro en el que los participantes se encuentran con numerosas pendientes que les obligan a realizar un mayor esfuerzo. Así, no era de extrañar encontrar caras de cansancio entre los deportistas a su llegada a meta aunque, para ayudar a reponer fuerzas, la organización vecinal repartió de manera gratuita chocolate con magdalenas entre los participantes y sus acompañantes.