1-8. El Pontevedra golea al Villalonga a domicilio

Martín Diz fue el principal protagonista del conjunto pontevedrés, al lograr cuatro goles en la segunda mitad del envite
Alberto Rubio intenta controlar un balón en un momento del partido. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Alberto Rubio intenta controlar un balón en un momento del partido. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Pontevedra protagonizó un paseo militar contra el Villalonga, equipo que la próxima temporada militará en Preferente Galicia, y se llevó el Trofeo Bar Bocatería O"Spa (1-8).

El capitán Álex González recogió el trofeo de vencedor en San Pedro. Solo resistió media hora el conjunto local. El gran protagonista fue Martín Diz, autor de cuatro de los ocho goles granates, todo ellos en una segunda parte de encuentro brillante por su parte.

El resto de los tantos del Pontevedra se los repartieron Brais Abelenda y Charles, ambos por partida doble. Manu Santos anotó el del honor para los locales en el ecuador del segundo período.

Arrancó el partido sin un dominador claro, pues el Villalonga se mostró muy correoso y dispuesto a dar la cara. Eso sí, la primera ocasión le correspondió al Pontevedra en las botas de Romay.

Eloy respondió unos minutos después con un disparo que se marchó desviado. A partir del minuto 20 y, especialmente, merced al cambio táctico del técnico granate, ordenando intercambiar las bandas a Rubio y Oier Calvillo, el Pontevedra se hizo dueño del choque.

Rubio tardó un par de minutos en arrancar por la derecha y estrellar un misil en el larguero. El propio Rubio continuó creando peligro tras el cambio de posición. En la siguiente ocasión, fue Romay quien puso un pase en profundidad a la espalda de la defensa que a punto estuvo de aprovechar el extremo alicantino.

A la media hora de partido sí consiguió el equipo granate tomar ventaja en el marcador. Seoane asistió con un gran centro a Abelenda para anotar éste el primero de la sesión.

Parecía que el envite se iría con una mínima ventaja visitante al descanso, pero en la última jugada de la primera parte, la escuadra granate puso tierra de por medio con un pase milimétrico, de mago, de Romay que aprovechó Charles para anotar el segundo en el mano a mano.

El festival goleador del Pontevedra, sobre todo de Martín Diz, se concentró tras el descanso. El canterano tardó tres minutos de la reanudación en irse de dos rivales, hacer una pared con Charles y ver portería en su primer remate.

El cuarto tanto fue consecuencia de un discutido penalti por un forcejeo en la línea de fondo ante el inspirado Rubio y con transformación del mismo a cargo de Charles.

Abelenda logró el quinto tanto al recibir un pase para definir ante la salida de Rodrigo con una sutil vaselina.

Martín Diz, tras otro magnífico centro de Seoane que dejó al canterano libre de marca en el segundo palo rubricó el sexto.

Hacia el ecuador de la segunda parte, firmó el tanto del honor el conjunto de Ricardo Fernández, que aprovechó un error en salida de balón de Cortés, y Manu Santos perforó la portería granate.

Después de los cambios introducidos por Ángel Rodríguez, Martín Diz alcanzó el "hat-trick" primero y el póquer goleador después.

El séptimo de la noche lo logró a centro de Álex González y, en el octavo, volvieron a asociarse los mismos protagonistas y el joven delantero pontevedrés completó una noche para el recuerdo personal a pesar de tratarse de un amistoso, el penúltimo de la pretemporada.

A pesar del buen sabor de boca, el resultado no sirve de referencia, dada la importante diferencia de categoría registrada entre los dos contendientes.

FICHA TÉCNICA
1 - Villalonga: José (Rodrigo, min. 46); Alexandre (Joni, min. 46), Nico (Pablo, min. 78), Carlos (Álex Barbeito, min. 46), Brian (Álex Lede, min. 46); Novegil, Gabriel; Marcos, Eloy, Manu; y Michael (Bisti, min. 46).
8 - Pontevedra: Cortés; Seoane, Pacheco, Víctor Vázquez (Samu Santos, min. 66), Samu Araújo (Santi, min. 66); Javi Rey (Miguel Román, min. 66); Oier Calvillo (Martín Diz, min. 46), Abelenda, Romay (Álex González, min. 66), Rubio (Pablo López, min. 66); y Charles (Fabio, min. 66).
Árbitro: Iñarrea García (Pontevedra). Amarilla al visitante Víctor Vázquez y a los locales Bisti, Eloy y Manu.
Goles: 0-1 Abelenda (min. 31). 0-2 Charles (min. 45). 0-3 Martín Diz (min. 48). 0-4 Charles, de penalti (min. 53). 0-5 Abelenda (min. 61). 0-6 Martín Diz (min. 63). 1-6 Manu (min. 66). 1-7 Martín Diz (min. 71). 1-8 Martín Diz (min. 78).
Incidencias: Torneo Bar Bocatería OsPa de Vilalonga disputado en el Campo Municipal de San Pedro de Vilalonga.

Comentarios