Santi Sánchez, a la repesca

El luchador del Club Keltoi de Vila de Cruces, que perdió este sábado en octavos, todavía tiene opciones de meterse en la lucha por las medallas si gana hoy al sueco Mohammad Sardar Timori y, de hacerlo, al bielorruso Yaraslau Iadkouski

JAVI HQR! EUROPEO DE LUCHA. FINALES DE LIBRE MASCULINA
photo_camera Un luchador de la selección española durante uno de los combates de este sábado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Tras las desafortunadas actuaciones de Nerea Pampín y Carlos Yobani en sus respectivos combates, ya que ninguno logró llegar a la lucha por las medallas, el último gallego en competir en el Campeonato de Europa júnior de lucha, Santiago Sánchez, todavía tiene opciones de hacerlo. El luchador del Club Keltoi de Vila de Cruces llegó con la motivación suficiente para afrontar la penúltima jornada de la competición y a pesar de no haber sido capaz de hacer frente a su primer combate, estará hoy en la repesca para meterse en la disputa por las medallas.

Sánchez (-86 kilogramos) se enfrentó este sábado en su primer combate al armenio Mher Markosyan. El gallego a penas tuvo oportunidad de tumbar a su rival, que se impuso con bastante superioridad llevándose así el triunfo del combate. El deportistas de Vila de Cruces tuvo que esperar a que se celebraran las semifinales de su peso para saber si aún tenía opciones de estar presente en la disputa por las medallas y así será.

Por lo tanto, Galicia todavía tiene la puerta abierta a las preseas, aunque para eso, Santi Sánchez tendrá que enfrentarse ante a dos combates en la repesca. El primero de ellos será frente al sueco Mohammad Sardar Timori, que también perdió su primer combate en las rondas clasificatorias ante el armenio Mher Markosyan, luchador contra el que perdió Sánchez en los octavos.

De ganar al deportista de la selección sueca, el del Club Keltoi tendrá que enfrentarse a un nuevo combate para optar a las medallas. Será ante el bielorruso Yaraslau Iadkouski.

En resto de pesos, estarán en la final de -61 kilogramos el ucraniano Yevsieienko y el armenio Hranchya Margaryan, que lucharan por el oro, mientras que en el bronce esperan el húngaro Gamzatgadzhi Khalidov y Hamza Alaca, que conocerán a sus rivales hoy después de la repesca. Por otra parte, en -74 lucharán por el oro Abdulsavi Balta (Turquía) y Dmitrii Kuprin (Rusia). No solo Santiago Sánchez podría sumar una nueva medalla para la selección española. Álex Pérez, en este peso, estará en la disputa por el bronce, a pesar de que cayó en el combate de cuartos de final. Su rival será el macedonio Valentin Borzin.

Ya en -92 kilogramos, la final estará protagonizada por el luchador de la selección de Azerbaiyán Askhab Hamzatov y Aslanbek Sotiev, de Rusia. En la lucha por el bronce estarán el búlgaro Bozhidar Todorov y el checo Matous Vondal, mientras que el bielorruso Aliaksei Parkhomenka tendrá que esperar al vencedor de la repesca.

Por último, el peso de -125 kilogramos fue el encargado de cerrar la ronda de semifinales durante el día de este sábado. En la final, que también se celebrará hoy, estarán el ucraniano Yurii Idzinskyi y el ruso Saipudin Magomedov, mientras que la lucha por el bronce estará protagonizada por Vasil Khvostani y Mikita Horhun, mientras que Islam Abuev (Azerbaiyán) tendrá que esperar para conocer a su oponente.

Con respecto al ambiente, una vez más, el Pabellón Municipal de Pontevedra lució lleno de gente. El hecho de ser fin de semana atrajo a más curiosos que se interesaron por el fantástico mundo de las luchas olímpicas.

Comentarios