Sanxenxo acogerá este fin de semana la I Copa RFEF de Fútbol Playa en Silgar

En la competición participarán los ocho mejores equipos de España de este deporte
Presentación de la I Copa Rfef de fútbol Playa, este martes en Sanxenxo
photo_camera Presentación de la I Copa Rfef de fútbol Playa, este martes en Sanxenxo

La playa de Silgar, en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, acogerá entre el viernes 28 y el domingo 30 de agosto la primera edición de la Copa Federación Española de Fútbol Playa, en la que se decidirá el campeón nacional de la categoría sénior.

En la competición, que se disputará en tres jornadas, participarán los ocho mejores equipos de España de fútbol playa, los cuales han quedado encuadrados en dos grupos de cuatro equipos cada uno.

Los ocho clubes son los siguientes: CD Bala Azul (Murcia), Valencia CF (Comunidad Valenciana), FD Talavera (Castilla La Mancha), UD Levante (Comunidad Valenciana), CDE Melistar (Melilla), CD Futbol Playa Huelva (Andalucía), Melilla Club Deportivo (Melilla) y Coruxo (Galicia).

Esta I Copa RFEF de Fútbol Playa ha sido presentada este martes en el ayuntamiento de Sanxenxo, en un acto en el que han participado el concejal de deportes de la localidad, Jesús Sueiro, los directivos de la Federación Galega (FGF), Luis Serantes y José Manuel Fernández, y el internacional español Ramiro Amarelle.

Durante su intervención, el futbolista del Barcelona, que jugará con el Coruxo este torneo, señaló que "va a ser la primera vez que dispute una competición nacional" y ha destacado que poder jugar en su casa, en Galicia, le hace "especial ilusión".

Comentarios