Sanxenxo acogerá el curso Uefa B

La RFGF eligió la villa para dar continuidad a la formación de monitor de fútbol base impartida hace unos meses en el mismo concello

Piscis, Louzán, Telmo Martín, Manuel Mosquera y Suso Sueiro ayer en Sanxenxo. RFGF
photo_camera Piscis, Louzán, Telmo Martín, Manuel Mosquera y Suso Sueiro ayer en Sanxenxo. RFGF

Sanxenxo acogerá por primera vez este año un curso básico de entrenador (Nivel 1, ahora denominado Uefa B) organizado por la escuela de la Real Federación Galega de Fútbol. Esta formación se presentó este lunes en el concello lilaino con la presencia de Rafael Louzán, presidente de la RFGF; Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo; José Luis Uhía Piscis, coordinador del curso; Suso Sueiro, concelleiro de Deportes, y Manuel Mosquera, director de la Escuela Gallega de Entrenadores.

El curso se va a realizar los lunes y los miércoles entre las 19.30 y las 22.30 horas y tiene un coste de 900 euros que se pueden pagar en cuatro plazos (primero la inscripción y después pagos en septiembre, diciembre y febrero). A todo aquel que haya hecho el curso de Monitor de Fútbol Base se le descuenta la última cuota de 150 euros.

Louzán destacó que la puesta en marcha de este curso supone darle continuidad al de Monitor de Fútbol Base que se llevó a cabo hace unos meses y que resultó todo un éxito, con más de 40 participantes, "os cales teñen agora a oportunidade de continuar a súa formación con este curso Básico". El presidente de la RFGF se mostró "encantado" de poder organizar en Sanxenxo una actividad formativa de este tipo "porque estamos nunha comarca donde hai un potencial enorme de clubes, xogadores, adestradores e tamén árbitros".

Telmo Martín se mostró muy contento de colaborar con esta actividad formativa y puso en valor la apuesta que desde el Concello se realiza por el fútbol y el deporte en general.

Cabe destacar que la inscripción ya está abierta y puede realizarse de manera online a través de la ventana de la Escuela de Entrenadores de la página web de la RFGF (www.futgal.es). Además, los interesados pueden ponerse en contacto con la escuela para recibir todo tipo de información a través del siguiente correo electrónico: [email protected].

Comentarios