Nacidos para salvar vidas

El Sapo sobrevive tras uno de los momentos más críticos de su historia, víctima del covid19 y sus limitaciones ►El club tiene a 25 deportistas en sus filas e intenta hacer hincapié en su formación humana y en valores
Foto de familia del Sapo. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Foto de familia del Sapo. BEATRIZ CÍSCAR
No se puede concebir el salvamento acuático en la comarca de Pontevedra sin la presencia del Sapo. El club pontevedrés cuenta en sus filas con 25 deportistas que le han permitido sobrevivir a una pandemia y a los efectos restrictivos de la misma y de sus protocolos. Y es que en el pasado llegó a contar bajo su abrigo con casi 80 deportistas y justo antes de la llegada del virus a nuestras vidas disponía de medio centenar de competidores.

El club está abierto a todos los públicos y cuenta con niños desde los seis años hasta adultos por encima de los 50.

No ha podido celebrar sus bodas de plata como le habría gustado, pero ha sido capaz de seguir adelante a pesar de las limitaciones de aforos y horarios que ha exigido el covid-19.

Equipo alevín e infantil del Sapo. BEATRIZ CÍSCAR
[Equipo alevín e infantil. BEATRIZ CÍSCAR]

Los valores personales y la formación deportiva están por encima de la consecución de grandes objetivos deportivos, pero no impide que no se puedan alcanzar grandes cotas. Niños como Anxo López Calvar, Uxía Amoedo y Celia Lima son algunos de los grandes ganadores de esta entidad que ha ayudado a la formación humana de muchos jóvenes en los últimos tiempos.

Su presidenta, Carmen Calvar, hace hincapié en el importante labor desarrollado durante años por Sergio Betancour, técnico que en su momento llevó las riendas del apartado deportivo de la institución, y por David Bemposta, entrenador de los niños que se encuentran en proceso de crecimiento.

Equipo cadete del Sapo. BEATRIZ CÍSCAR
[Equipo cadete. BEATRIZ CÍSCAR]

«Lo más importante es que se apoyen, que aprendan a sacrificarse y que sepan la importancia de cuestiones como la puntualidad o la organización, aspectos que se pueden poner en práctica en la vida diaria y que son de una gran utilidad», explica la dirigente.

La entidad, que desarrolla entrenamiento en piscina, en río y en playa, se prepara ya para comenzar los entrenamientos en exteriores. El club no se olvida nunca de uno de los muchachos que siempre estará en su corazón, Jorge Bautista, fallecido de forma trágica hace unos años.

Equipo juvenil, júnior y sénior del Sapo. BEATRIZ CÍSCAR
[Equipo juvenil, júnior y sénior del Sapo. BEATRIZ CÍSCAR]

Comentarios