Los Sauces, reino de colores en gimnasia rítmica

El XVIII Campeonato de gimnasia rítmica inundó el colegio de música y purpurina ► Hasta 15 clubes de la comarca pontevedresa participaron en la primera edición post-covid
undefined
photo_camera Las gimnastas disfrutaron de una jornada única. RAFA FARIÑA

Los colores y la música volvieron a llenar el colegio Los Sauces de Pontevedra el pasado sábado, en la vigésimo octava edición del Campeonato de gimnasia rítmica que reunió a cientos de gimnastas en las instalaciones del centro pontevedrés.

Hasta 15 clubes participaron en la primera edición post covid de un evento mágico, que cada mes de junio -hasta la interrupción por la pandemia- reúne a los amantes de la gimnasia rítmica en una jornada llena de color, emoción y purpurina.

undefined
Las gimnastas disfrutaron de una jornada única. RAFA FARIÑA

Escolares de toda la comarca pontevedresa se desplazaron hasta Los Sauces para disfrutar de una competición única y que gozó de un gran ambiente no solo sobre los tapices, sino también en las gradas. Y es que los familiares, amigos y compañeros de las participantes llenaron el pabellón, en una jornada en la que las altas temperaturas no fueron impedimento para disfrutar de unas magníficas actuaciones.

Los amantes de la gimnasia rítmica pudieron recuperar una de las citas más destacadas de Pontevedra en esta disciplina, que para muchos de los conjuntos participantes ha servido como despedida a una temporada de competiciones. Un año, además, en el que los clubes al fin han podido exhibir sus mejores galas sobre el tapiz bajo una normalidad que muchos ya echaban en falta.

Más de una decena de clubes participantes protagonizaron en la mañana del sábado actuaciones repletas de emoción, alegría, música, colores y magia. El Club Biqueira (O Grove), el Club In Mare (Marín), el Club Rítmica Salnés (Sanxenxo), el Club Maniotas (Vigo), el Club Treboada o el Rítmica Agarimo (Pontevedra) fueron algunos de los 15 clubes participantes.

undefined
Las gimnastas disfrutaron de una jornada única. RAFA FARIÑA

42 actuaciones y cinco exhibiciones de los escolares de Los Sauces completaron un cartel que no dejó a nadie indiferente. El Rítmica Salnés fue el encargado de inaugurar el campeonato en categoría prebenjamín.

El espectáculo de colores se sucedió con bailes y música durante toda la mañana, pasando por benjamines, alevines, infantiles y cadetes hasta poner el broche de oro con las sénior. Los escolares de 1º y 2º de Educación Primaria de Los Sauces fueron los encargados de despedir la jornada por todo lo alto con una exhibición de Frozen. La vigésimo octava edición del Campeonato de gimnasia rítmica de Los Sauces fue un éxito para público y gimnastas, que se despidieron en el tradicional desfile y entrega de trofeos.

Comentarios