Saúl Bello, cumpliendo objetivos

Acaba de proclamarse campeón de España cadete en libre olímpica ▶ Su próxima cita es el Campeonato Internacional de Jóvenes Promesas que se celebra el mes que viene en Murcia

Saúl Bello, en posición de combate en las inmediaciones del CGTD. GONZALO GARCÍA (lucha libre)
photo_camera Saúl Bello, en posición de combate en las inmediaciones del CGTD. GONZALO GARCÍA

SAÚL BELLO acaba de conseguir uno de sus principales objetivos desde que comenzó a practicar lucha libre olímpica, ser campeón de España. El pasado 16 de marzo el joven luchador consiguió el preciado título en categoría cadete después de intentarlo otras dos veces. Este oro es el resultado de un duro trabajo y de muchas horas de entrenamiento en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, donde se encuentra becado desde principios de este curso.

Saúl comenzó a practicar lucha cuando apenas tenía cuatro años por "herencia" familiar, uno de los motivos más recurrentes para comenzar a practicar un deporte que, más tarde, tiende a convertirse en una pasión. Cuando apenas había comenzado a caminar, el joven ya comenzó a luchar. "Empecé por mis padres, ya que mi padre tiene el club San Ignacio", explica Saúl.

El primer éxito le llegó el año pasado, cuando consiguió convertirse en campeón gallego en las dos modalidades en las que se compite en este campeonato: la lucha grecorromana y la lucha libre olímpica, que es la disciplina en la que él entrena y compite normalmente. "En el Gallego se participa en las dos para tener más número de combates", explica Saúl.

Si consigo una buena posición y logro destacar, tendría la posibilidad de acudir al Campeonato de Europa

El sacrificio y la exigencia de entrenamientos que tiene desde que comenzó su beca en el CGTD le han llevado a lograr el título de campeón de España y ahora el joven luchador va a por su siguiente objetivo: el Campeonato Internacional de Lucha de Jóvenes Promesas que se disputa el mes que viene en Murcia. "Si consigo una buena posición y logro destacar, tendría la posibilidad de acudir al Campeonato de Europa, pero todo depende de los contrincantes con los que me encuentre", destaca el luchador.

Aparte de la lucha, Saúl también acude a entrenamientos de piscina, aunque "es por afición; no compito, solo entreno. Es una forma de ayudarme a adaptar la postura de mi cuerpo para luego poder luchar mejor", afirma el joven, que añade que los entrenamientos de lucha le roban demasiado tiempo como para practicar otro deporte, pero que se encuentra muy cómodo ya que "además de exigentes, los entrenamientos son buenos".

EL DNI
► Nombre: Saúl Bello Álvarez.
► Fecha de nacimiento: 24/07/2003.
► Lugar de nacimiento: Vigo.
► Deporte: Lucha libre olímpica.
► Club: Club de Lucha San Ignacio.

Comentarios